Manu Fajardo está muy cerca de cerrar el fichaje del zaguero ex Real Madrid en una maniobra muy similar a la del mediocampista granadense, ya en propiedad del club bético
Diego Llorente podría ser nuevo jugador del Real Betis a partir de este momento, en una operación similar a la del mediocampista Marc Roca. Desde este momento el volante granadense es jugador en propiedad del conjunto bético, luego de ejercer la opción de compra tras una temporada de cesión. La operación se cerró por 4,5 millones de euros, que fueron a dar a las arcas del Leeds United.
Ahora la maniobra que sigue es la del defensa Diego Llorente, quien también juega en el club Peacock. Lo que tiene en mente Manu Fajardo (director deportivo), es solicitar una cesión hasta el mercado estival del 2025, y por supuesto incluir una opción de compra. Tal cual como se hizo con el volante catalán. El ex Real Madrid tiene contrato con el conjunto inglés hasta el 2026, por lo que es válida la solicitud.
Déjà vu en el fichaje de Diego Llorente por el Betis
La dirección deportiva verdiblanca pretende repetir la misma fórmula que usaron con Roca, pero esta vez con el zaguero madrileño. Empezarán con la solicitud de una cesión con opción de compra, que rondaría los 5 millones de euros. Desde la directiva general bética en cabeza de Ángel Haro hay optimismo, pues es un jugador que no cuenta en el cuadro británico.
Por otra parte, Llorente valora seriamente fichar por el Betis, pues como lo dijimos antes, no cuenta para Daniel Farke. De hecho el míster alemán autorizó la prolongación en la cesión del jugador en la AS Roma. De manera que en este momento el defensa sabe que debe salir del Elland Road cuanto antes y que el Benito Villamarín parece el mejor destino que le han planteado.
Diego Llorente y su regreso a España luego de 4 años
Fue en el mercado estival del 2020 cuando el zaguero capitalino firmaba con el Leeds, en una operación que tuvo un coste de 20 millones de euros. Dinero que fue hacia las arcas de la Real Sociedad. Desde entonces el defensa jugó 59 partidos en 3 temporadas, donde marcó 4 goles. Luego firmó con la Roma a modo cesión, donde sumó 54 compromisos en una campaña y media.
Antes de salir hacia el fútbol internacional, Diego Llorente pasó por las inferiores del Real Madrid y alcanzó a debutar con el primer equipo. En 2015 firmó con el Rayo Vallecano donde duró un curso para posteriormente fichar por el Málaga. Y en 2017 llegó al club txuri-urdin donde tendría su apogeo y se convertiría en un defensa central de 25 millones de euros.