Desde el club verdiblanco siguen atentos a la venta de uno de sus grandes descartes
En el RC Celta tienen en sus planes el fichaje de Borja Iglesias. Y es que el delantero gallego todavía no tiene claro su futuro, pero sí ha acelerado para volver al club de Balaídos. Todo esto, porque allí marcó historia en el filial y ahora quiere encaminar su carrera nuevamente. Se ha estancado de la peor manera y considera que es momento de regresar a donde tuvo gran éxito.
Recordemos que Borja Iglesias ya ha pasado por el Celta B y ahora que vive su peor momento, será vendido por el Real Betis. Los del Benito Villamarín han hecho una apuesta importante cuando lo ficharon procedente del Espanyol. Tuvo un gran primer año con los verdiblancos, pero luego perdió mucha relevancia. A partir de allí, han empezado a buscarle un destino.
Borja Iglesias sigue siendo opción para el RC Celta, pero el Betis quiere vender caro al panda
De esta forma, se ha empezado a hablar de una salida inmediata con rumbo al club de Vigo. Es un fichaje que gusta bastante a Claudio Giráldez y quien ya habría hablado previamente con él para indicarle el proyecto que tiene en mente. Ha habido una respuesta positiva, aunque una de las primeras complicaciones que existe tiene que ver con su alto salario.
En ese orden de ideas, el fichaje de Borja Iglesias por el RC Celta puede significar un esfuerzo económico grande y no por lo que espera ganar. Y es que el traspaso como tal, puede darse sobre los 8 millones de euros, una cantidad bastante elevada por un jugador que en las últimas temporadas no ha tenido alguna relevancia. Eso sí, es el valor que esperan recibir los de Heliópolis en este instante.
Los 8 millones de euros que piden los verdiblancos parecen ser una cifra exagerada para los de Balaídos
Siendo así, la operación puede complicarse aún más. Esta cifra es algo grande para las pretensiones de los olívicos, quienes tendrán que evaluar si vale la pena realizar tal esfuerzo. No deja de ser una apuesta, ya que es un jugador que ha tenido escasas oportunidades. De cualquier manera, la idea que tiene el entrenador celeste, es recuperar a la versión goleadora del panda.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Celta tienen claro que solo podrán contar con Borja Iglesias si pagan la cantidad que ha puesto como referencia el Betis. Aunque hay cierto margen para negociar, los verdiblancos se muestran reacios a dejarlo salir por un valor inferior. Todo se podrá definir en las siguientes semanas.