El central de Ondarroa, que termina contrato en junio con el Athletic, es el elegido por Manuel Pellegrini para subir un escalón el nivel competitivo de la defensa verdiblanca
Iñigo Martínez es un jugador que encajaría como un guante en la defensa del Betis de Pellegrini. Experiencia, alto nivel competitivo, contundencia en los cruces en balones aéreos y una gran capacidad para salir con el balón jugado. Un poco lo que era Bartra pero mucho más sólido defensivamente.
En este contexto, la posibilidad de incorporarlo sin pagar traspaso atrae y mucho a la dirección deportiva. El Betis busca jugadores de ese perfil. Experiencia y rendimiento inmediato, como en su día fue Sergio Canales o Juanmi. Pero para que Iñigo Martínez recale en el Betis deben darse una serie de condiciones.
Iñigo Martinez un perfil de alto nivel para el Betis
La primera y más importante es que el Betis se meta en la próxima edición de la Champions. Será una puja compleja, ya que Iñigo Martínez gratis es un chollo para muchos equipos, por lo que el salario a pagar, comisiones al margen, será elevado. Pero jugar la Champions no es el único requisito.
Porque se ha hablado mucho en los últimos tiempos sobre un interés del FC Barcelona o del Atlético de Madrid. Incluso se ha hablado de una posible vuelta a la Real Sociedad o del Sevilla FC. Evidentemente, si equipos como el Atlético o el Barcelona están en la puja, las posibilidades del Betis disminuyen.
La Champions es clave
Por lo tanto, lo primero es que el Betis se meta en Champions y ya después plantear un proyecto atractivo y un contrato de larga duración a Iñigo Martínez. La cuarta plaza este año va a estar muy competida, ante el mal inicio del Sevilla FC y lo fuertes que están equipos como la Real Sociedad o el propio Athletic.
Pero el proyecto del Betis de la mano de Manuel Pellegrini va dando pasitos cada año para acercarse a los mejores. Tras ganar la Copa del Rey, este año el objetivo es llegar lejos en Europa y tratar de pelear esa cuarta plaza. Consolidarse en champions es un objetivo a medio-largo plazo.