Otro partido más en el que la joven estrella brilla con intensidad, cegando a sus rivales y ayudando a ganar a su equipo, la última víctima fue el Getafe
Una vez más el extremo Jesús Rodríguez juega, maravilla y gusta en el Betis, un caso camino a convertirse en el de Dani Ceballos o Fabián Ruiz. Los 2 jugadores, uno del Real Madrid y el otro del PSG respectivamente, fueron productos de una buena cantera, una observación minuciosa, y un talento sin límites. Caso muy similar al del atacante de 19 años.
En el último partido del Betis, visitando al Getafe CF, Jesús Rodríguez volvió a ser titular, y volvió a ser figura. Aunque no terminó el compromiso en cancha, ya que fue sustituido por Chimy Ávila, el joven delantero se fue aplaudido del Alfonso Pérez, por los seguidores verdiblancos. Un hecho que deja muy satisfecho a Manuel Pellegrini, pero muy asustada a la afición.

Situación de Jesús Rodríguez en el Betis
En este momento, el extremo izquierdo tiene contrato con el equipo sevillano, hasta el 2029. Su precio es de 1 millón de euros, aunque será cuestión de tiempo para que esa cifra alcance los 2 dígitos. De igual manera, sobre él pesa una cláusula de 50 kilos, que tiene al cuerpo técnico tranquilo, de momento. Las ofertas que han llegado por el crack alcalareño, no se acercan en lo absoluto a la suma.
Así pues, la afición bética está tranquila de momento, pensando en la estadía de Jesús Rodríguez. Lo que menos quieren en el Beticismo, es que el joven de 19 años, repita los pasos de Ceballos, cuando se marchó al Real Madrid en 2017, por 18 millones de euros. O Fabián Ruiz en 2018 al Nápoles por €30M. En este sentido, el equipo verdiblanco tiene la convicción de seguir disfrutando del crack, por muchos años más.
La importancia de Jesús Rodríguez en el once inicial del Betis
Desde el día de su debut en el primer equipo (31 de octubre del 2024), el ariete andaluz sabía que su historia en el Benito Villamarín, estaba destinada al éxito. Al día de hoy, el extremo ha sumado 1.683 minutos repartidos en 12 partidos con el equipo B, 9 de LaLiga EA Sports, 3 de Copa del Rey, y 3 de Conference League. Lo más llamativo, el chico ya anotó su primer gol en primera división.
En los últimos partidos del conjunto bético, Rodríguez ha sido titular, demostrando que la plantilla lo necesita y él al equipo. En el último duelo ante la Real Sociedad, ocasionó una falta con expulsión (Zubeldia) que condicionó el compromiso. De ahí en adelante, su equipo se fue arriba en el marcador, y terminó ganando 3-0. La importancia que está adquiriendo el chico de 19 años en el esquema táctico de Pellegrini, es más que evidente.