El Atlético de Madrid no cuenta con Saúl de cara a la próxima temporada y el centrocampista deberá buscarse nuevo equipo, siendo el Betis una de las opciones que ha sonado durante las últimas
Saúl Ñíguez no formará parte del Atlético de Madrid la próxima temporada, y sus agentes ya están en la búsqueda activa de un nuevo destino para el centrocampista. En las últimas horas, hemos conocido que el internacional español ha sido ofrecido a varios clubes, entre ellos el Real Betis. Sin embargo, el alto salario del jugador dificulta la operación.
Según la web Capology, el salario de Saúl Ñíguez asciende a 12 millones de euros brutos anuales. Esta cantidad representa un obstáculo considerable para el club verdiblanco, que no puede llegar a esta cantidad por el centrocampista. Es por eso que, si ambas partes quieren unir sus caminos, el todavía jugador del Atlético de Madrid deberá rebajarse considerablemente el sueldo.
Saúl Ñíguez encaja para Pellegrini, pero su sueldo es inasumible
En lo que respecta a Manuel Pellegrini, podría ver en Saúl Ñíguez un jugador diferente para completar el centro del campo. La versatilidad del centrocampista, capaz de desempeñarse en diversas posiciones del mediocampo y aportar tanto en defensa como en ataque, lo convierte en una opción atractiva para el técnico chileno. Pero como hemos comentado, su sueldo es inasumible.
Los 12 millones de euros brutos anuales son una cifra inalcanzable para el Betis, que cuenta con Fekir como el jugador mejor pagado de su plantilla, ganando 6,8 millones brutos al año. De este modo, Saúl Ñíguez debería rebajarse notablemente el sueldo si quiere vestir la camiseta verdiblanca y seguir jugando al máximo nivel en el fútbol español.
Una rebaja del 80%
Para que el fichaje sea viable, Saúl tendría que aceptar una significativa reducción de su salario, aproximadamente un 80%. Esto significaría percibir alrededor de 2,4 millones de euros brutos, una cifra que, aunque lo colocaría entre los mejor pagados del Betis, está muy por debajo de sus emolumentos actuales en el Atlético de Madrid.
La decisión, como de costumbre, está en manos del jugador. Su marcha del Atlético de Madrid se da por segura y ahora Saúl debe decidir entre poner rumbo a un equipo competitivo como el Betis pero ganando menos dinero o si poner rumbo a Arabia Saudí, donde le podrán igualar el salario pero desapareciendo por completo del radar.