Aunque aún falta año y medio para que delantero brasileño arribe a Europa y posteriormente al club merengue, desde los despachos del cuadro bético ya diseñan una petición para pedir prestado al crack sudamericano
A mediados del mes pasado, el Real Madrid cerró exitosamente el fichaje de la promesa brasileña Endrick Felipe, pero este llegará hasta el 2024, sin embargo el Betis ya lo pidió. Como suele suceder en este tipo de contrataciones con jugadores tan jóvenes, el proceso habitual es que arriben o bien sea al equipo B, en este caso el Castilla, o salgan a manera de cesión dentro de la misma liga.
El Betis está convencido de que el conjunto merengue optará por la segunda opción, dar a su jugador a modo préstamo en la misma Liga Santander. Esto con la idea de que Endrick se adapte rápidamente al fútbol español. Por esa razón el cuadro bético madruga a la solicitud y ya está lista para ser enviada a los despachos de Chamartín.
Fuentes cercanas al Real Madrid confirman que Endrick no saldrá al Betis ni a ningún equipo
Voces oficiales del Madridismo han manifestado su postura en cuanto al fichaje del jugador carioca y lo que va a pasar con él una vez llegue a Madrid. En primer lugar, han confirmado que este no se irá cedido a ningún equipo y menos en LaLiga Santander. La idea de Florentino Pérez y José Ángel Sánchez es disfrutar de los servicios del crack brasileño desde que se baje del avión.
Aún así, el Betis enviará la oferta de cesión pues falta año y medio para que Endrick arribe a España, y en ese tiempo las cosas podrían cambiar. El conjunto sevillano ha preferido enviar la solicitud desde ya, pues saben que cuando se vaya acercando la hora de la llegada del jugador, serán varios los equipos que busquen sus servicios a préstamo.
Ni el Betis ni el Castilla, Endrick jugará con los más grandes en el Real Madrid
Florentino Pérez quiere repetir el proceso que utilizó con Vinicius Junior y Rodrygo Goes pero esta vez con Endrick Felipe. Los ahora jugadores del Real Madrid pasaron directamente al primer equipo aunque en un principio contemplaron la idea de que jugaran en el Castilla. Hoy en día son dos piezas intocables en el esquema de Carlo Ancelotti.
El plan original del presidente Madridista y sus colaboradores, es que la promesa brasileña salte del Palmeiras al Real Madrid. Las directivas y el cuerpo técnico blanco piensan que la adaptación del joven será mucho mejor si desde el primer día se rodea con los más grandes y experimentados. Así pues, el tridente merengue que podríamos ver en la temporada 2024-25 sería el de REV, (Rodrygo, Endrick y Vinicius).