La derrota ante el club Colchonero no fue lo único malo
Este domingo el Real Betis sufrió una durísima derrota en su propia casa ante el Atlético, que dejó consecuencias graves. Ya de por si perder en casa resulta bastante malo para cualquier equipo, aunque estuviese jugando con el tercero de LaLiga Santander. Los dirigidos por Manuel Pellegrini que venían haciendo un buen trabajo, quedaron tocados y muy confundidos.
El cuerpo técnico deberá pasar la hoja y pensar en su próximo duelo que será ante el Lugodorets por Europa League, y frente a la Real Sociedad por liga. No obstante, lo que no podrán superar tan rápido son las lesiones. En ese sentido, el desafortunado en esta ocasión ha sido el zaguero ítalo-brasileño Luiz Felipe, quien tuvo que salir del encuentro frente a los madrileños.
¿La salida de Luiz Felipe influyó en el marcador del Betis y Atlético?
Algunos se atreven a decir que si, la salida del defensa central en apenas 20 minutos del partido influyó para que la zaga Bética perdiera solidez. Y es que el jugador sintió un pinchazo en la parte lateral del muslo, que lo hizo tirarse al suelo. Posteriormente el cuerpo médico le avisó que de seguir jugando podía empeorar la lesión.
Lo más grave del asunto, es que en esos instantes el departamento médico diagnosticó que su recuperación tardará como mínimo 4 semanas o más. Así lo confirmó Manuel Pellegrino en rueda de prensa. “Luiz Felipe no jugará hasta después del parón”. “Es la consecuencia de jugar tantos partidos, por eso intentamos hacer rotaciones ante un cierto desgaste físico. Lamentablemente va a tener que parar unas semanas y, con el parón del Mundial, no jugará hasta la vuelta”.
Luiz Felipe no fue el único lesionado en el Betis vs Atlético
Con la derrota en el Benito Villamarín, el club Bético ve su suerte un tanto negra ya que el defensa ítalo-brasileño no fue el único en salir lesionado. Cuando el equipo ya caía por 2 goles a cero, el lateral Youssouf Sabaly se tuvo que retirar debido a unas molestias que hasta ahora el departamento médico no ha podido diagnosticar.
El entrenador chileno también se refirió a la lesión del carrilero franco-senegalés como una baja muy sensible. “Youssuf andaba arrastrando unas molestias en la planta del pie que se le agravó en el día de hoy. Vamos a evaluar médicamente mañana a ver en qué condiciones está”. Lo más grave de este traspié es que en la lateral diestra solo se encuentra Martín Montoya, pero este no podrá jugar ante el Ludogorets pues no fue inscrito en Europa League.