Ya existe un principio de acuerdo entre el club bético y el United en la cesión del atacante brasileño, y las cifras son tan escandalosas, que recuerdan la lamentable salida del delantero tinerfeño
Hay humo blanco en las negociaciones del Betis y el Manchester United, por la cesión de Antony, sin embargo, parte de la afición está indignada. La razón es que el atacante brasileño viene al club sevillano solo para jugar a préstamo, ya que no van a incluir una opción de compra. Pero su salario es tan alto, que esto permitiría hacer otros movimientos de cara al mercado estival 2025.
Incluso, los emolumentos de Antony permitirían al Betis, cerrar como mínimo 2 fichajes buenos en este mismo mercado invernal, y en propiedad. Aún así, Manu Fajardo y Ángel Haro, creen que la llegada del jugador brasileño, cambiará la situación del equipo. Lo que no se han puesto a analizar, es que el ex Ajax viene de un ostracismo tremendo en la Premier, con un nivel muy bajo.
Con el dinero en la cesión de Antony, el Betis pudo retener a Ayoze
Hay que aclarar que el extremo derecho no se rebajó un solo euro en la operación que firmará con el conjunto verdiblanco. Ahora, el salario del delantero carioca, llega a los 10,4 millones de euros por temporada. Como se trata de una maniobra en conjunto, parte del sueldo será pago por el cuadro inglés. Pero se habla de porcentajes aproximados de 60% y 40%.
Esto significa, que el Betis deberá abonar más de 4 millones para el pagar el salario de Antony, durante la cesión de media temporada. Un dinero que fácilmente pudo servir para retener a Ayoze Pérez, el cual terminó saliendo de Heliópolis hacia el Villarreal. Esta maniobra tiene muy enfadada a la afición, quienes creen que el ariete brasileño, no cambiará en nada la situación del conjunto sevillano.
Pellegrini no se emociona mucho con la llegada de Antony al Betis
Cualquier entrenador del mundo estaría un tanto feliz por la llegada de un delantero al cual el Manchester United le costó cerca de 95 millones de euros. Pero en el caso de Manuel Pellegrini, este se mantiene tranquilo, sensato y objetivo, pues sabe que el futbolista de 24 años, viene sin ritmo competitivo. A la fecha, el ex Sao Paulo suma 407 minutos repartidos en 14 partidos durante el actual curso.
Aún así, el Ingeniero no quiso menospreciar el esfuerzo de las directivas verdiblancas, en fichar a Antony. “Como he dicho, quiero mantener a mis jugadores, estoy centrado en estos jugadores. No sé lo que va a pasar en esta ventana, ya veremos. Pero hizo un buen trabajo (contra el Southampton)” comentó el entrenador chileno en referencia al delantero brasileño.