Desde el club verdiblanco van a tener que hacer un movimiento que puede no estar en sus planes
Uno de los fichajes que todavía deja mucho que desear en la afición del Betis es el que tiene que ver con Chimy Ávila. Y es que el delantero argentino no ha sido lo que se esperaba y por su nivel, es blanco de críticas por parte de los aficionados. Ahora, la polémica aumenta, ya que lejos de irse, el rosarino va a generar que los de las trece barras paguen una buena cantidad a Osasuna.
Recordemos que Chimy Ávila llegó al Real Betis en una operación donde todavía hay pagos pendientes a Osasuna. Estos fueron los que se pactaron en las variables estipuladas en el movimiento que se hizo el verano pasado. Todo esto ha empezado a dejar ciertas preguntas en la afición, ya que consideran que no es un jugador que deba seguir.
Chimy Ávila va a seguir generando un alto costo en el Real Betis: deben seguir pagando variables
De esta forma, se ha podido establecer que el equipo de Manuel Pellegrini sigue teniendo dudas con respecto al delantero sudamericano. Desde que llegó al club del Benito Villamarín, ha estado en constantes bajas por lesión. Esto no ha permitido que se acople de la mejor manera al estilo del entrenador. También, da cuenta de los pocos goles que ha marcado.
En ese orden de ideas, el Betis estará obligado a pagar un pastizal por Chimy Ávila en poco tiempo. Esto, porque en caso de completar 22 partidos, cumplirá con uno de los ítems en su contrato, sumando los minutos necesarios para que tengan que abonar 350.000 euros. Por ello, los duelos ante el RC Celta y el Valencia CF serán clave para esto. Además, solamente será la mitad del valor de las variables pactadas.
Con dos partidos más, desde Osasuna van a recibir las cantidades estipuladas en el contrato de traspaso del argentino
Siendo así, estas son las variables que tendrán que presentarse en el entorno de la continuidad del jugador argentino. Muchos esperan que se vaya cuando antes y que en enero pueda presentarse la ocasión para ello. Sin embargo, todo estaría decidido para que continúe por más tiempo. Eso sí, esperan que su rendimiento y números sean mejores.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, el Betis tendrá que esperar a que se determinen los dos partidos siguientes y si es decisión de Pellegrini, jugará ante celestes y los Che. No es algo que guste en la afición, pero que tarde o temprano sucederá. La expectativa es bastante alta al respecto.