Uno de los jugadores más influyentes del momento para el club verdiblanco representa una carta salvadora en temas financieros
Con el triunfo del fin de semana el Real Betis no solo se ha puesto en la ruta que esperaba, sino que ha dado una muestra evidente de autoridad con la que pretende ser uno de los comandantes de LaLiga este 2021. No solo es el equipo con mejor rendimiento de la actualidad, sino que se pone en el orden del FC Barcelona como uno de los candidatos a quedarse con los objetivos marcados en tiempo récord.
Bajo esa premisa existen varios protagonistas, pero sin duda lo de Borja Iglesias ha marcado un precedente. El ‘Panda’ no solo ha sido su salvador, sino que desde sus llegadas desde el banquillo ha dado muestras que merece estar en la titular. Autor de 6 goles en 6 partidos disputados, acumula una media de gol por encuentro, cifras realmente esclarecedoras desde todo punto de vista.
El que lo quiera que lo pague: el precio de Borja Iglesias no se negocia con nadie en Betis
Tan claro como ese lanzamiento, el precio que se debe pagar ahora mismo por el ex Espanyol de Barcelona (Borja Iglesias) es muy alto. No hay un delantero capaz de poder asumir el mando de la manera como lo hace él, y menos de saltar desde el banquillo con la efectividad para darle los resultados a su equipo. En eso están todos claros, pero de los 40 kilos que se llegaron a hablar en su momento, hoy no queda ni la sombra.
El Betis no se va a permitir perder su carta de gol así como así, de manera que van a ejecutar acciones en la medida que el mercado y el entorno se lo permitan. Se van a ajustar al precio de su clausula que es de 120 millones de euros independiente quién sea el rival que vaya al asalto por sus derechos deportivos. Eso es un tema abierto que no tiene intensión de ser manejado en otra dirección.
Desde su labor en el campo se fundamenta esa nueva perspectiva directiva
Ahora bien, analizando sus acciones dentro del campo de juego es que se piensa que el camino va a ser esclarecedor. No hay que ir tan lejos para identificar el porqué Borja Iglesias es tan importante. De ahí se saca que es el que ejecuta los penaltis, es el jugador de referencia, sino que además es muy efectivo cada que tiene oportunidad. Ya no se compenetra tanto con el juego, ahora su lugar es estar en el momento y espacio justo para definir.
Son todos valores agregados, pues de nada sirve tener un constructor, un creador de espacios, un pivote si no se concreta. Hoy Borja es un finalizador en estado puro, más un 9 de área que un acompañante para la referencia y eso es algo que al ‘ingeniero’ le está permitiendo tener o encontrar las variantes. Opciones empieza a tener muchas, algunas en el país, pero las mejores fuera del mismo. Lo vemos en verano.