En el club merengue están ejerciendo el máximo de resistencia para no dejar ir al mediocampista sevillano aunque digan lo contrario
Está claro que el mediocampista Dani Ceballos no quiere ser suplente en el Real Madrid y por eso habría aceptado regresar al Betis. El entrenador Carlo Ancelotti sabe que el utrerano es su última opción en la medular, pero aún así se abstiene de autorizar su salida. Al mismo tiempo trata de persuadir al jugador con promesas de que será titular en un esquema ya copado por Valverde, Camavinga y Tchouaméni.
Así pues, Dani Ceballos se ha enfocado en tratar de acercar posturas entre ambos equipos para llegar a un acuerdo. En el Betis están dispuestos a negociar pero en el cuadro merengue están empeñados en no hacerlo. Aunque según fuentes cercanas a la dirección deportiva blanca, Florentino Pérez habría rebajado el precio del jugador en 5 millones de euros. Lo que no saben es que antes lo había aumentado al doble.
La supuesta rebaja de Dani Ceballos resultó ser en realidad un aumento de 5 millones para el Betis
Desde la entidad Madridista han manifestado que el precio de salida para su volante de marca, es de 20 millones de euros. Luego afirmaron que están dispuestos a recibir 15 kilos si el pago se hace inmediatamente. Lo que algunos no saben es que en días anteriores, el mismo club merengue había puesto una cifra de €10 M al centrocampista, pues ahora está tasado en apenas 6 kilos.
Esto quiere decir que el Real Madrid en realidad le está subiendo 5 millones al precio inicial y no está aplicando la rebaja como afirman desde el entorno blanco. Para el Betis, 15 millones de euros es una suma complicada, y más para un jugador que no cuenta en absoluto para Ancelotti. De esta manera, Ángel Haro y Manu Fajardo lo ven muy complicado.
La presión que está ejerciendo Dani Ceballos no es suficiente para el Betis
Hay que tener en cuenta que el mediocentro no estaba convencido de querer regresar a Heliópolis hace unas semanas. Esto debido a que aún tenía la esperanza de ser importante en el esquema Madridista, luego de la salida de Toni Kroos. Pero el sevillano se dio cuenta poco a poco que su rol secundario seguiría igual en esta temporada.
Así pues, Dani Ceballos se dejó convencer del Betis y empezó una carrera personal para intentar presionar a Florentino y la mesa directiva. Esto a razón de que pusiera facilidades para que el club verdiblanco llegase a un rápido acuerdo. No obstante, en los despachos béticos no están viendo tal presión y las horas para el cierre de mercado cada vez son más escasas.