Tanto los andaluces como los vascos podrían estar condenados a entenderse
Marc Bartra ya no es el mismo jugador que fichó el Betis. El central catalán ha entrado en un bucle de lesiones que le tiene más en la enfermería que sobre el césped. Tras las salidas de Sidnei y Mandi, parece que el fichaje de Pezzella no es suficiente. Si Bartra sigue así es evidente que habrá que fichar en enero.
En este contexto, el Athletic puede tender la mano del Real Betis. Porque los de Marcelino parece que tienen más que cubierto el centro de la defensa. Con Iñigo Martínez a un nivel excelso, este arranque de temporada ha dejado la sensacional sorpresa de Vivian, que se ha asentado como titular en el centro de la zaga rojiblanca.
Tapón defensivo en el Athletic
Vivian, tras aprovechar a la perfección su cesión la temporada pasada al Mirandés, este año ha realizado la pretemporada con la misión de convencer a Marcelino. No solo lo ha logrado, sino que se ha colado incluso en el once titular. Es cierto que Yeray está lesionado y que a su vuelta se espera que recupere el puesto.
Pero no es menos cierto que Unai Núñez o Nolaskoain sí que podían jugar y no gozan de la confianza de Marcelino García Toral. Esta situación puede acabar en una salida el próximo mercado invernal. Y es que Marcelino ya se sabe que quiere plantillas cortas y los jugadores que no cuentan mejor lejos.
El Betis necesita suplir a Marc Bartra
Eso sí, en el Athletic también están muy atentos al futuro de Iñigo Martínez, ya que su gran nivel atrae las miradas de grandes equipos como Real Madrid, Chelsea, o el propio Sevilla FC si vende finalmente a Koundé. Pero si Iñigo se queda hasta final de temporada, no se descarta una cesión con opción de compra de alguno de los defensas sobrantes.
Al Betis, para cubrir la posición de Marc Bartra, siempre le ha gustado Unai Núñez. Además, la experiencia con Beñat o con Roberto Ríos mantiene excelentes relaciones entre ambos clubes. Todo quedará aparcado al mes de enero, pero es evidente que el Athletic tiene un problema con Unai.