Tras la venta de Rodri y la mala noticia de la recaída de Isco, la afición del Betis ha pedido a la dirección deportiva verdiblanca incorporar a Dele Alli
Dele Alli ha sido, sin duda alguna, una de las grandes promesas del fútbol inglés de la última década. Tras destacar a muy temprana edad en el MK Dons, el futbolista nacido en Milton Keynes puso rumbo al Tottenham, donde formó una sociedad temible con Harry Kane. Pero su luz se fue apagando poco a poco y actualmente se encuentra sin equipo. Es por eso que representa una atractiva opción de mercado para el Betis.
Por su parte, el conjunto verdiblanco viene de sufrir dos malas noticias. La primera fue la relativa a Isco, quien tendrá que pasar nuevamente por quirófano para sanar bien la lesión que arrastra desde hace meses. Y la segunda noticia ha sido la marcha de Rodri, quien ha puesto rumbo a Catar. Es por eso que el conjunto verdiblanco tiene un importante vacío que cubrir en la zona de tres cuartos de campo.
Dele Alli puede renacer en el Betis
Como hemos comentado, Dele Alli ha sido uno de los grandes talentos del fútbol inglés. Pero desde hace ya varios años no ha vuelto a ser el mismo, pasando por clubes como Everton y Besiktas sin pena ni gloria. Ahora, a sus 28 años, se encuentra sin equipo. Pero aún guarda mucho fútbol en sus botas. Es por eso que la afición del Betis ha pedido su fichaje.
Sabiendo que el regreso de Isco se retrasará varios meses más, la afición del Betis ha pedido a Manu Fajardo el fichaje de un nuevo mediapunta. Delle Alli, quien también puede caer a banda, es una opción ideal. Más aún conociendo el historial de Manuel Pellegrini para recuperar a jugadores que parecían acabados, como es el caso del malagueño.
Un contrato de 1+1 para no comprometer la economía
Hace ya varios meses, Dele Alli pidió públicamente una oportunidad porque quería estar en el Mundial de 2026 con Inglaterra. Unas declaraciones que confirman el compromiso del jugador para intentar ser el que fue. Pero por el momento esa llamada no ha llegado. Algo que el Betis podría aprovechar para ofrecerle un contrato beneficioso para ambas partes.
Según han comentado algunos aficionados verdiblancos, el Betis podría ofrecer a Dele Alli un contrato de 1+1. De este modo, si el futbolista inglés no rinde al nivel esperado, ambas partes podrían separar sus caminos a final de temporada. Pero si acaba recuperando su mejor versión, podrían retenerlo en el equipo una temporada más. De este modo, ambas partes saldrían ganando con la operación.