Al canterano culé se le está presentando la oportunidad de jugar en medio de la rotación que plantea el ingeniero de cara a esta temporada
Real Betis sigue detrás de las grandes estrellas del futuro como medida cautelar a sus constantes fracasos en los mercados, de manera que en esta oportunidad ha salteado el recurso con Álex Collado en medio de sus opciones. El canterano del FC Barcelona ha dicho definitivamente no a la opción del Brujas una vez que el club catalán pisara tierras alemanas.
El tema se ha desenredado a partir de un solo concepto y es la falta de coherencia en la idea final de traspaso. Es decir, mientras el club belga buscaba una compra total de sus derechos deportivos, en Barcelona solo piensan en cederlo, esto como una acción de respuesta a sus requerimientos y potencial exposición a futuro. Es alguien con quién buscan un proyecto a largo plazo.
Se habla de una reacción rápida del Betis para hacerse de Collado
Una vez se supo que la idea era esa, que la junta directiva del club hispalense trabajó para conseguirlo. Yano necesitan más argumentos y lo dejan en claro, necesitan a Collado para seguir dando forma al centro del campo. El formado en La Masía es un jugador pragmático, que se acomoda a diferentes estilos de juego y que tiene insertado el chip de juego posicional y de posesión.
Al ingeniero esto es lo que más le llama la atención, respondiendo a que aún es un jugador con mucho potencial por explotar. De hecho, el mismo protagonista anunciaba que era una carrera contra el tiempo, y que no quería ser parte del filial este curso. Está cansado de las promesas y de haber solo jugado dos partidos en la profesional.
Koeman le ha dado el empujón final e inclina el paso del jugador a las filas del cuadro andaluz
Sin minutos, así lo destacan los allegados al jugador. No va a tener la más mínima oportunidad y eso es de por sí ya un detonante absoluto. Collado entiende que necesita pasar la página y Betis es un equipo ideal. Juega competencia internacional y su filosofía de juego se identifica con lo que es como profesional.
Además, puede calar en una zona donde potencialmente se puede ir Guido Rodríguez, jugador que entre otras cosas tiene prácticamente un acuerdo verbal con el Liverpool de Jürgen Klopp. La situación está en manos de la dirección deportiva del Barça, que ciertamente tiene demasiado trabajo por estos días con todas las noticias que han aparecido.