La dirección deportiva del Betis lleva varios meses monitorizando la situación de Antony, quien no está teniendo la trayectoria que deseaba en el Manchester United
Después de haber haber crecido en las categorías inferiores de Sao Paulo y de haber maravillado en el Ajax, el Manchester United pagó 95 millones de euros en 2022 por un joven Antony. El futbolista brasileño aterrizaba en Old Trafford con tan solo 22 años y estaba llamado a ser uno de los líderes del equipo. Sin embargo, la situación ha sido muy diferente a la que soñaba y dos años y medio después podría poner rumbo al Betis.
El conjunto verdiblanco lleva varios meses siguiendo de cerca su situación, pues es un jugador que gusta a la dirección deportiva. Pero hasta el momento, el Manchester United no ha contemplado la salida de Antony. Algo lógico, pues se trata de un futbolista de 24 años por el que pagaron 95 millones de euros. Pero ahora, tras la llegada de Rúben Amorim, su salida está más cerca.
Antony puede ser del Betis a final de enero
Durante las primeras semanas de Rúben Amorim al frente del Manchester United, Antony apenas ha tenido minutos. La situación del futbolista brasileño se ha vuelto insostenible y todo apunta a que saldrá durante el mercado invernal. Y uno de los destinos del futbolista brasileño podría ser el Betis, que es uno de los grandes tapados para hacerse con sus servicios.
Al igual que ocurre con el caso Ansu Fati, el Betis solo podría pagar un porcentaje del salario de Antony, que según Capology es de 12,4 millones de euros brutos por temporada. De este modo, el Manchester United tendría que seguir pagando gran parte del sueldo del futbolista brasileño, que tendría que retornar a Old Trafford al término de la presente temporada.
El Manchester United, obligado a aceptar su salida
Por el momento, el Manchester United continúa rastreando el mercado en busca de opciones para prescindir de Antony. La prioridad es encontrar un equipo que se haga cargo de su salario, pero por el momento no le han encontrado acomodo. Es por eso que el Betis sigue siendo una opción, la cual ganará más fuerza a medida que el mercado llegue a su fin.
Durante los últimos días del mercado de enero, cuando las urgencias aprieten, el Manchester United se verá obligado a aceptar peores condiciones por Antony. Y el Betis podría conseguir la cesión del futbolista brasileño. Un futbolista que, a pesar de no haber tenido suerte en el Teatro de los Sueños, sigue teniendo una calidad incuestionable y una gran proyección.