El defensor brasileño llegó el pasado verano a coste cero procedente de la Lazio, pero sus primeros meses en Sevilla no han sido fáciles por la adaptación y por la irregularidad que ha tenido sobre el terreno de juego
Desde hace prácticamente un año el Betis tenía cerrada la llegada de Luiz Felipe al equipo. El futbolista puso fin a su etapa en la Lazio y se incorporó a las filas del conjunto verdiblanco, elevando desde un principio el nivel defensivo del equipo. Pero poco a poco fue cayéndose del once y desperdiciando grandes oportunidades para hacerse con un hueco en el once titular, ya sea por lesiones o por sanciones.
En lo que va de temporada, el defensor de 25 años tan solo ha disputado el 43% de los minutos en Liga Santander repartido en once partidos. Once partidos en los que ha sumado ya tres expulsiones, siendo el jugador que más veces ha visto esta cartulina. Algo que ha terminado agotando la paciencia del Betis, que busca un escarmiento para Luiz Felipe.
El Betis busca un veterano para colocar junto a Luiz Felipe
No hay duda de que cuando el futbolista brasileño ha estado sobre el terreno de juego, el nivel del equipo ha subido. Sin embargo, son muy pocos minutos los que ha disputado esta temporada en Liga Santander pese a ser uno de los fijos de Manuel Pellegrini. Es por eso que el club está pensando en colocarle un veterano defensor como pareja.
Debido a la situación económica del club, el objetivo es repetir la fórmula del pasado año. Esto es fichar a un jugador que acabe contrato y que vaya a cambiar de equipo la próxima temporada. Y ya hay un claro favorito para ello, que no es otro que Jannik Vestergaard. Un futbolista que está teniendo una muy complicada temporada en la Premier League.
Vestergaard, una opción para el Betis
A sus 30 años, y después de que el Leicester City pagara casi 18 millones de euros por su fichaje, esta temporada ha desaparecido de los planes del entrenador. Ni siquiera ha debutado e Premier League, por lo que su salida se da por segura. Una salida que será a coste cero a pesar de que aún le queda un año más de contrato.
El futbolista danés es un líder nato para la defensa y en el Benito Villamarín lo ven como un compañero muy decente para el brasileño. No solo por todo lo que puede aportar como futbolista, sino también a nivel de vestuario. Es por eso que el Betis está tras sus pasos, especialmente después de ver que la adaptación de Luiz Felipe al fútbol español no ha ido como el cuerpo técnico esperaba.