Una vez más el club verdiblanco se fija en las divisiones menores del Barça, y en esta ocasión están detrás de un prometedor delantero centro
Esta temporada fue inolvidable para Marc Guiu pues debutó en primera división con el FC Barcelona, y en la próxima puede seguir jugando en la máxima categoría pero con la elástica del Betis. Aunque el chico tiene bastante talento y una proyección a largo plazo, es difícil que Xavi lo vaya a incluir en sus planes de cara a la siguiente campaña.
Desde la mesa directiva culé han determinado que Marc Guiu debe salir a modo cesión para que se vaya adaptando a la primera división. Por lo tanto el equipo que tome su préstamo debe ser de LaLiga EA Sports por supuesto. Así pues, el Betis se ha presentado como el club que va a explotar al máximo el potencial del ariete sancelonense.
Jugar en el Betis (primera división) o seguir en tercera (Barça Atlétic) la decisión de Marc Guiu
El atacante de 18 años ya manifestó que no se quiere ir del entorno azulgrana ya que su sueño siempre ha sido el de triunfar en el Camp Nou. Pero al chico ya le dijeron que aún no pueden ascenderlo a la plantilla principal. Lo máximo que pueden hacer es colocarlo en el equipo B, mejor conocido como el Barça Atlétic, quien milita en la Primera RFEF.
Hay que tener en cuenta que Guiu está inscrito aún en la plantilla del Juvenil A. Sin embargo, el joven puede ser parte de un proyecto más ambicioso si decide salir con rumbo a Heliópolis. La verdad es que no será titular con facilidad, pero si podría tener muchos más minutos en LaLiga EA Sports que si se queda en el Barcelona.
Pellegrini da el ok para Marc Guiu
Si el entrenador chileno finalmente se queda en el cuadro sevillano, será uno de los que apoye esta operación, pues se trata de un prometedor delantero. En ese caso deberá examinar a detalle su plantilla y ver qué jugadores deben abandonar el equipo para dar paso al prometedor ariete y así ni tener problemas para inscribir su ficha.
Cédric Bakambu es el delantero que más papeletas tiene de abandonar el Betis, pues su contribución en esta mitad de temporada no ha sido lo que esperaba el cuerpo técnico. De manera que Marc Guiu puede ser la inyección de sangre nueva que tanto ha estado esperando el conjunto verdiblanco.