Después de tanto analizar la situación en la plantilla azulgrana, Ramón Planes ha encontrado dos potenciales jugadores que tienen grandes probabilidades de llegar al esquema medular-ofensivo del cuadro bético.
Las dudas en la medular de Betis siguen más presentes que nunca y Manuel Pellegrini solicita fichajes de calidad para afrontar la Europa League. Gracias al rendimiento del equipo sevillano en la pasada temporada, el míster chileno tiene una nueva oportunidad para hacer historia con el cuadro bético de manera internacional.
Como necesitan fichajes a la altura, Ramón Planes ha inspeccionado en los mejores equipos de LaLiga Santander, y precisamente en el FC Barcelona ha encontrado dos buenos jugadores. Uno de ellos es mediocampista y podría ocupar la posición de Guido Rodríguez (si termina saliendo). Y el otro es extremo izquierdo, aunque también juega por derecha y sería el reemplazo de Joaquín.
La opción para el mediocampo del Betis corre por cuenta de Nico González, Pellegrini da el pulgar arriba
Luego de su cesión en el Valencia CF donde sumó 1.409 minutos repartidos en 26 partidos con un saldo de 1 gol y 1 asistencia, Nico González regresa al Barca airoso. El cuadro blanquinegro solicitó una prolongación en su préstamo, pero fue negada por Mateu Alemany. Al parecer, hará la pretemporada bajo las órdenes de Xavi, y así comprobar si tiene madera para sustituir a Sergio Busquets.
Lo más probable es que el coruñés termine saliendo nuevamente a préstamo, ya que para la posición de Busi hay candidatos más calificados. Pero eso no significa que Nico esté en un nivel bajo, sino todo lo contrario. Ahora que el Betis ha metido mano, tiene más probabilidades de llevarse su fichaje, por el simple hecho de competir en Europa League.
El segundo jugador que quiere el Betis y Pellegrini, también regresará al Barcelona para la pretemporada
Al igual que González, este futbolista también pasó el último año a manera de cesión pero en el CA Osasuna. Hablamos del marroquí Ez Abde, que se convirtió en una pieza fundamental en el esquema ofensivo de Jagoba Arrasate. El club rojillo al igual que el Valencia, solicitó un nuevo préstamo pero el cuadro azulgrana lo quiere para la pretemporada.
Xavi piensa en el atacante africano como relevo inmediato de Ferran Torres, el cual está inmerso a profundidad en la carpeta de descartes. Pero si finalmente el míster egarense no incluye a Abde en su plantilla 2023-24, el Betis no dudará en pedir la cesión del jugador al igual que el Osasuna. Será una guerra abierta por todos los frentes en torno a esta gran contratación.