La difícil decisión que deberá tomar el cuerpo técnico y las directivas béticas
El Real Betis vive días de incertidumbre al no saber cual será su fichaje para la parcela ofensiva, por un lado está Javi Puado, por el otro Rafa Mir. Aunque sus demarcaciones naturales son diferentes, los dos son referentes en el ataque y debido a su versatilidad, ambos se desempeñan bien sea de extremo o de nueve de área.
Las características de los dos delanteros no varían mucho en varios aspectos. Una de las más importantes es que tanto Puado como Rafa Mir, están en planes de salida en sus respectivos clubes. Los dos tienen casi la misma edad, ambos están por el mismo margen en el precio del fichaje y los atacantes desean jugar en el Betis.
Pellegrini deberá tomar las riendas del asunto y escoger que es lo mejor para el Betis, si el fichaje de Javi Puado o Rafa Mir
Como el cerebro del esquema táctico y el encargado de confeccionar una gran plantilla, Manuel Pellegrini deberá tomar la decisión lo más pronto posible. Por un lado tiene un extremo derecho que lo hace bien en media punta. Por el otro a un centrodelantero que convierte todo lo que le pongan en sus pies, cerca de las 5 con 50.
Si hablamos de estadísticas los dos jugadores están casi que igualados. El atacante del Espanyol tiene en su marcador 36 encuentros jugados con un saldo de 12 goles. El del Huesca jugó 38 compromisos y evocó la pelota en 13 ocasiones. Pellegrini se fija en el estilo con el que se plasman en la parcela deportiva, y los dos encajan a la perfección.
La voz del pueblo es la voz de Dios, los fanáticos del Betis eligen entre Javi Puado y Rafa Mir
Ante la difícil encrucijada en la que se encuentra todo el plantel del cuadro sevillano, surgió una encuesta virtual hacía los fanáticos béticos, para que eligieran a que atacante querían. Los resultados fueron bastante equilibrados y la decisión se definió por un margen muy mínimo de tan solo un 2 %.
Los seguidores del Betis eligieron con un 52% de las votaciones a Javi Puado, mientras el 48% quiere al jugador del Wolverhampton. Aunque la última decisión sea del club, los fanáticos tienen voz en los asuntos que conciernen a su equipo. En las próximos días el conjunto verdiblanco tomará una determinación, e iniciará el proceso de fichaje.