En el cuadro Bético tiene fe excesiva en la acción legal que interpondrán
El departamento jurídico del Betis alista un recurso de apelación para tratar de retirar la expulsión que tuvo el mediocampista Nabil Fekir en el derbi sevillano. Recordemos que el francés vio la tarjeta roja directa hacia el minuto 45+3 por una acción donde el argentino Papu Gómez también estuvo involucrado.
Al inicio de la acción el árbitro Sánchez Martínez le mostró la cartulina amarilla, pero desde el VAR le hicieron el llamado ya que la jugada ameritaba algo más. Efectivamente y luego de ver detalladamente las imágenes de la acción, el referí le retiró la amarilla y procedió a expulsarlo por la falta que fue traducida como agresión sin balón.
El Betis pretende retirar la expulsión de Fekir sin argumentos válidos
Desde el plantel Bético ha nacido la iniciativa que busca habilitar al mediocampista galo para el próximo duelo que será ante el Valencia. Dicha acción la piensan ejecutar presentando unos argumentos que hasta el momento no parecen nada convincentes. Concretamente lo que alega el departamento jurídico verdiblanco, es que inicialmente se le mostró tarjeta amarilla y no debía ser cambiada por una roja.
Lo que olvida el cuadro Heliopolitano es que el árbitro está en toda la facultad de hacer los cambios pertinentes si recurre a la asistencia del VAR. Estos cambios incluyen: Sancionar penales o no, goles en fuera de lugar y hacer cambios en las tarjetas para hacer expulsiones de jugadores o no. El referí interpretó que la jugada de Fekir ameritaba una roja y no una amarilla.
¿Qué dice el reporte del árbitro acerca de la expulsión de Fekir?
Para los que se están preguntando cuál fue la determinación exacta del árbitro Sánchez Martínez en la acción de Fekir y Papu Gómez. Este es un fragmento del reporte. “Fekir, Nabil fue expulsado por el siguiente motivo. Golpear a un contrario con el brazo en la cara, empleando fuerza excesiva, en la disputa del balón”.
En el Betis insisten en que se trata de una jugada normal en la disputa de un balón. Y que si había falta no ameritaba para una roja directa. Lamentablemente los argumentos son paupérrimos para la comisión arbitral y no cederán ante la petición del club Bético. Así pues, Fekir no jugará ante el Valencia este jueves 10 de noviembre y contra el Athletic el 31 de diciembre.