Es noticia:

El Betis detecta alternativa a Luiz Felipe con salario mucho menor

Luiz Felipe podría rescindir su contrato con Al-Ittihad y el Betis es uno de sus destinos favoritos, pero no es el único defensor que sigue el conjunto verdiblanco

Un año y medio después de su marcha, la cual dolió mucho al Benito Villamarín, Luiz Felipe podría volver al Betis. El defensor brasileño no ha logrado asentarse en la liga de Arabia Saudí, donde podrían darle la carta de libertad durante el próximo mercado de enero. Y uno de sus destinos favoritos es el conjunto verdiblanco, donde se sintió muy importante y querido durante el año que estuvo.

Sin embargo, como ha sido habitual con los jugadores que han puesto rumbo a Arabia Saudí, el salario actual de Luiz Felipe no cuadra con las cuentas del Betis. Es por eso que el futbolista tendría que rebajarse seriamente el sueldo para poder vestir de nuevo de verdiblanco. Algo que deja más dudas sobre su posible regreso, por lo que no es el único defensor que sigue la dirección deportiva del club.

Luiz Felipe Betis
Mumin es uno de los centrales más interesantes de LaLiga para los clubes que disputen competición europea

El defensa de LaLiga que el Betis no pierde de vista

Además de Luiz Felipe, la dirección deportiva del Betis también maneja muchos otros nombres para la defensa. Uno de esos nombres es el de Abdul Mumin, quien está cuajando una magnífica temporada en el Rayo Vallecano. Allí se ha asentado como uno de los pilares del equipo, pues Iñigo Pérez ha confiado enormemente en él.

Sin embargo, aunque su gran nivel es una magnífica noticia para el Rayo Vallecano, también tiene consecuencias negativas. Varios equipos ya lo siguen muy de cerca, pues es un defensa de extraordinario nivel que no cuenta con un valor de mercado muy elevado y cuyo salario es muy asequible para clubes acostumbrados a jugar competición europea.

El futuro de Mumin depende del Rayo Vallecano

Como hemos comentado en varias ocasiones en GOL digital, Mumin tiene contrato con el Rayo Vallecano hasta 2026. Esto quiere decir que, el próximo verano, entrará en su última temporada de contrato en vigor. Algo que podría incrementar el interés de los clubes, pues son conscientes de que el conjunto de Vallecas deberá tomar una decisión.

Por el momento, Mumin es feliz en el Rayo Vallecano y no se plantea su salida, así como tampoco el club un traspaso. Pero es evidente que, atendiendo a su rendimiento, merece una renovación. Una renovación que por el momento no se ha producido, por lo que el ghanés sigue siendo uno de los peores pagados de la plantilla pese a su excelente rendimiento.

Raúl Torrente