En la dirección deportiva no tienen muy en claro el regreso del mediocampista argentino, pero si saben muy bien que en su plantilla actual cuentan con un talento joven que si no cuidan bien, podría salir pronto
Hace más de un año que el mediocampista Sergi Altimira llegó al Real Betis, y desde entonces se ha convertido en uno de los talentos jóvenes más destacados. El mediocentro de 23 años viene jugando de titular durante los últimos 6 encuentros ligueros. Pero más allá de figurar en la alineación inicial, su presencia no pasa desapercibida, y el balón siempre lo busca a él.
Aunque Altimira no es pivote, su rol en el esquema medular que propone Manuel Pellegrini, ha sido tan relevante que nadie extraña a Guido Rodríguez. De hecho la dirección deportiva cree que el regreso del argentino ya no es importante, teniendo al crack catalán. No obstante, Manu Fajardo debe revisar el contrato del jugador cuanto antes.
El bajo salario de Altimira lo puede catapultar del Betis
Pese a que el volante barcelonés fichó por el primer equipo verdiblanco, su ficha parece la de un canterano. En el listado de los sueldos béticos, el de Cardedeu tiene uno de los más bajos, por no decir el más pequeño. Una cuestión que pone en riesgo su estadía en el Benito Villamarín. Y es que gracias a su gran rendimiento, varios clubes comienzan a interesarse en él.
Básicamente, lo que están temiendo en las directivas del Betis, es que el Altimira se deje seducir por un salario muchísimo más alto del que gana en el cuadro sevillano. Teniendo en cuenta que el joven gana unos emolumentos que no sobrepasan ni el medio millón de euros, e incluso mucho menos, es muy fácil para otro club colocarle un salario más alto.
Ángel Haro da la orden a Fajardo para que Altimira sea renovado en el Betis
Actualmente el centrocampista ex Sabadell tiene contrato con la entidad heliopolitana hasta el 2028. Aún así, el presidente del club ha ordenado al director deportivo que la obligación contractual del jugador sea prolongada y mejorada. En esto último hacen énfasis, y a lo que se refieren es que el salario del futbolista tenga un aumento considerable.
Concretamente, Sergi Altimira está ganando un sueldo de 200.000 euros por año, que fácilmente podría ser mejorado a 2 o 3 millones por temporada. Para otorgar este incremento, van a contar con el dinero que se tenía destinado para la ficha de Guido Rodríguez. Esto en consideración de que tenían planeado el regreso del mediocampista argentino en el próximo mercado invernal.