Es noticia:

El Betis desbloquea venta de William Carvalho para poder fichar

Aún con contrato hasta el 2026, el mediocampista portugués saldría de la entidad verdiblanca de manera definitiva pero todo en pro de los fichajes que hacen falta

Desde hace un tiempo para acá que el Betis viene planificando la salida de William Carvalho, todo para que los fichajes de Manu Fajardo sean un realidad. El nacido en Angola pero nacionalizado portugués ha estado en la agenda de salidas durante varias temporadas, pero en ningún mercado ha llegado la oferta que el cuadro verdiblanco espera con anhelo.

En esta ventana no será la excepción ya que la dirección deportiva no ha recibido nada. Sin embargo, hay un equipo que se quiere hacer cargo del fichaje de Carvalho. Una buena noticia considerando que la salida del luso rebajaría bastante la masa salarial. Pero el dilema es que el club en cuestión no quiere pagar nada por la operación pero se quiere hacer con sus derecho federativos.

EGD Betis
El mediocampista no ve con malos ojos recalar en Brasil si le van a sostener su actual ficha.

El Sao Paulo quiere a Carvalho gratis y el Betis se lo piensa

Desde Brasil, exactamente el Sao Paulo, es el club que se quiere hacer con el fichaje del ex Sporting Lisboa en este mismo mercado estival. Desde que Luis Zubeldía se enteró que es posible que el volante portugués arribe a su plantilla, no ha parado un solo momento. El míster argentino se la vive preguntando a su director deportivo cuándo es que se hará efectiva la operación.

Lo cierto es que el Tricolor Paulista está negociando con el Betis y de paso con el jugador, una rescisión amistosa. Básicamente lo que quiere el equipo brasileño es hacerse cargo de la ficha restante del centrocampista, en estos 2 años de contrato. Pero a cambio no quiere pagar ninguna suma por concepto de fichaje al conjunto heliopolitano. Una situación que ya lo piensan en la mesa directiva bética.

La salida de Carvalho le ahorraría 5 millones de euros al Betis

En caso de que el cuadro sevillano acepte la oferta que le plantea el Sao Paulo, el ahorro en Heliópolis sería de unos 5 millones de euros aproximadamente. Y es que el volante luso tiene una ficha de 2,5 kilos por año, y son 2 temporadas las que le restan en su contrato. De esta manera no obtendrían nada por el traspaso del jugador pero si un margen de 5 millones para fichar.

Por lo pronto no se ha tomado una decisión en la mesa directiva del Betis, pero el reloj avanza sin piedad y lo deben hacer rápido. La opción está ganando peso en casi todo el entorno excepto en el cuerpo técnico donde Manuel Pellegrini aún cuenta con William Carvalho. No obstante, si fichan un mediocampista más joven pero con las mismas cualidades, apoyará la salida del portugués.

EGD Betis