Pese a que en España y otras ligas europeas, cerraron la ventana invernal hace varias semanas, en otros lugares del mundo aún sigue abierta, uno de esos mercados tiene la intención de sacar al atacante brasileño del cuadro bético
A pesar de que el delantero Vitor Roque no ha marcado su primer gol este año en LaLiga con el Betis, la decisión es que no regresará al Barça. Y es que en las últimas horas el conjunto azulgrana, dueño de los derechos federativos del atacante, contactó con Manu Fajardo, para intentar sacar al jugador de allí. Al parecer, un club donde el mercado de su país sigue abierto, quiere e fichaje.
Concretamente hablamos del Palmeiras de Brasil, club que sostiene una buena relación con el Barça. La intención del Porco es fichar a Vitor Roque, ya que sienten que este año, no le ha ido muy bien en el Betis. La última vez que anotó en LaLiga, fue el pasado 15 de diciembre, ante el Villarreal. En este 2025, ha jugado 6 partidos, con cero anotaciones.
Vitor Roque no se mueve del Betis, así se lo hacen saber al Barça
En el club culé no tienen intenciones de sacar al atacante brasileño del Benito Villamarín. Solo comunicaron la idea para saber qué opinaban al respecto, ya que también saben que su jugador está en sequía goleadora. De hecho a Deco y Laporta les conviene más que el ariete carioca, se mantenga en Europa, y más en LaLiga EA Sports. Esto por cuestiones de adaptación.
Así pues, la respuesta del Betis es que Vitor Roque seguirá jugando de verdiblanco, pero en Heliópolis. Incluso existe la posibilidad que el ariete sudamericano siga vinculado a la institución sevillana, más allá de la actual temporada. Recordemos que la cesión del futbolista tiene una opción de compra, por 25 millones de euros, por el 80% de sus derechos federativos.
El jugador del Betis que podría ayudar a financiar el fichaje de Vitor Roque
Otro de los canteranos estrella del cuadro bético, que está demostrando un nivel superlativo, se llama Jesús Rodríguez, eso se puede ver en su precio de salida. Aunque en el mercado de jugadores, el extremo izquierdo tiene un precio base de apenas 1 millón de euros, su cláusula llega al medio centenar. Una suma que no todos los equipos se pueden dar el lujo de abonar.
El atacante de 19 años recibió ficha de primer equipo, una vez firmó la renovación, la cual quedó fijada hasta el 2029. Con ello la cláusula de 50 millones de euros, que tiene un poco tranquilo al cuerpo técnico. Sin embargo, Manu Fajardo está pensativo, en sí vale la pena incrementar esos 50 kilos a €100M. Todo esto con la idea de espantar todas las ofertas que llegarán en verano, por Jesús Rodríguez.