Ya en el verano pasado, el club verdiblanco intentó hacerse con los servicios del delantero sancugatense, pero el Barça cerró la puerta a esa posibilidad, ahora que en la entidad culé necesitan un favor del cuadro bético, las cosas cambian
Lo que no se pudo hacer en el mercado estival pasado, se logrará en el próximo, hablamos del fichaje del delantero Pau Víctor al Betis. El excanterano del Girona, jugó cedido en el Barça Atlétic durante la pasada temporada. Su rendimiento impresionó a Deco, quien decidió ejecutar la opción de compra, y quedarse con el ariete. Lo cierto es que el chico de 23 años, no está teniendo mucho protagonismo en el esquema táctico de Hansi Flick.
Como la gran mayoría sabe, el Barcelona ha solicitado al Betis, la terminación en la cesión de Vitor Roque, para que este sea vendido al Palmeiras. De modo que en la entidad sevillana están dispuestos a colaborar, siempre y cuando hayan beneficios para el conjunto heliopolitano. Uno de ellos, la preferencia para fichar a Pau Víctor en el próximo mercado estival.

Pau Víctor, el delantero que interesa al Betis para la temporada 2025-26
Manuel Pellegrini fue uno de los artífices para que el fichaje del atacante sancugatense, esté muy cerca de cerrarse en el cuadro de las 13 barras. El Ingeniero solicitó los servicios del atacante en el pasado verano, pero en el conjunto culé se negaron al pedido. Al parecer, Hansi Flick tenía planes para el delantero catalán, aunque la realidad sea otra.
Apenas 259 minutos repartidos en 21 partidos, es lo que ha jugado Pau Víctor, con al elástica blaugrana en esta temporada. Unos números que lo convierten en segunda y hasta tercera opción para el míster bávaro. Así que el Betis cree que no habrá problema para convencer al joven atacante, ya que en el Benito Villamarín, tendrá oportunidades de sobra.
Fichaje de Pau Víctor y más porcentaje de Abde, lo que pide el Betis para liberar a Vitor Roque
Los €25,5M que el Palmeiras pagará por Vitor Roque, caerán como un bálsamo para la economía del conjunto culé, y más en estos tiempos de crisis. Permitirán la inscripción y renovación de algunos jugadores clave. Por esta razón, parte de ese dinero no puede ir a las arcas béticas, pues el Barça lo necesita todo. Sin embargo, Laporta sabía que debían convencer a Ángel Haro de cualquier manera, para que terminaran la cesión del ariete carioca, de manera anticipada.
Así pues, la mesa directiva blaugrana, ha decidido renunciar a una parte del porcentaje que aún poseen en los derechos federativos de Abde. Recordemos que el extremo marroquí, llegó al Betis en el mercado estival del 2023, a cambio de 7,5 millones de euros, por el 50% del pase. La otra mitad se la quedó en el Barça. Lo que propone Deco y compañía, es renunciar a una parte de ese 50% que les corresponde y otorgárselo al club heliopolitano. A parte, otorgar el fichaje de Pau Víctor a modo cesión, para el próximo verano.