Nuevamente el mediocampista ofensivo vuelve a estar en la carpeta de salidas del cuadro bético por cuestiones monetarias ya que no hubo ofertas por los otros jugadores a los que se pretendía vender
Una serie de cambios constantes ha tenido que soportar el mediocampista francés Nabil Fekir con las directivas del Real Betis. Y es que el jugador ha estado en la carpeta de salidas para luego ser borrado de allí y nuevamente aparecer por decisión de Ángel Haro. Todo se debe a la necesidad de ingresar dinero y rebajar la masa salarial.
Nabil Fekir es el que más salario gana en el Betis, aunque es verdaderamente justificado. Sin embargo, el conjunto sevillano debe apelar a la sensatez y equilibrar sus finanzas. Por esa razón y faltando menos de 5 días para que cierre el mercado invernal, el volante creativo ha sido colocado en el escaparate bético.
Nabil Fekir está tasado en 40 kilos pero el Betis lo dejará ir por menos
La situación económica del cuadro heliopolitano no es tan grave pero si necesitan ingresar dinero cuanto antes. Eso se entiende cuando la dirección deportiva de Antonio Cordón ha colocado un precio de salida inferior al que está tasado actualmente el jugador. Y es que Fekir aparece con un precio base de 40 millones de euros y lo dejarán ir por 30 kilos.
Si una propuesta superior a los 30 millones de euros aparece en estos días, el Betis se puede ir despidiendo de su mejor mediocampista en la plantilla. El rendimiento del francés en esta temporada se ha visto menguado por las diferentes lesiones que ha sufrido. Desde la rotura del músculo de la pantorrilla hasta la actual lesión muscular que lo tiene en la enfermería.
El Betis podría repetir la historia de Lo Celso pero esta vez con Nabil Fekir
Hasta el momento el traspaso más alto que ha concretado el equipo verdiblanco ha sido el del argentino Giovani Lo Celso. La operación se llevó a cabo en el mercado estival del 2020 cuando el Tottenham Hotspur pagó cerca de 32 millones de euros. Antes de eso habían abonado una tarifa de préstamo de 16 kilos que se descontó del precio final.
En este mercado invernal la historia podría repetirse e incluso superar dicha operación si el Betis logra vender a Nabil Fekir en más de 32 millones de euros. De momento no se han recibido ofertas por dicho valor salvo una del Al Saad de Arabia Saudí (equipo donde está Cristiano Ronaldo). El club árabe solo ofreció 16 kilos, precio lejos de las expectativas del cuadro sevillano.