La temporada de Álvaro Valles en la UD Las Palmas ha sido de un nivel muy alto y el Real Betis lleva meses suspirando por su fichaje, el cual ahora parece más factible que nunca
Álvaro Valles ha sido una de las grandes noticias de la temporada en LaLiga EA Sports, pues su nivel en la UD Las Palmas ha sido altísimo. Sin embargo, pese a la gran temporada completada por el conjunto grancanario, el equipo se ha caído por completo en este tramo final. Tanto es así que actualmente ocupan la décimo cuarta posición, estando relativamente cerca del descenso.
El proyecto del equipo parece desmoronarse, pues este verano se prevén bajas importantes. García Pimienta no continuará al frente del equipo y jugadores como Mika Mármol, Alberto Moleiro o Álvaro Valles podrían salir. En el caso de este último, ya sabemos que su destino favorito es el Real Betis, aunque existe un gran problema para completar su fichaje.
Álvaro Valles quiere jugar en el Betis
Como bien sabemos, Álvaro Valles es nacido en Sevilla, más concretamente en La Rinconada. Pero no solo eso, sino que además pasó por las categorías inferiores del Real Betis. Es por eso que su deseo es volver a vestir la camiseta verdiblanca la próxima temporada, aunque no será una operación nada sencilla.
La UD Las Palmas rechazó el pasado mes de enero una oferta de 20 millones de euros por Álvaro Valles. Este es el precio que el conjunto grancanario volverá a demandar por su venta, pues su valor de mercado ha aumentado hasta los 15 millones y aún tiene un año más de contrato. Pero la economía del Betis no permite un desembolso de tal magnitud.
Las posibles vías para completar el fichaje
A pesar de que se prevén importantes salidas, el Betis no puede destinar 20 millones de euros para el fichaje de un portero. Es por eso que una de las opciones que tiene el conjunto andaluz sobre la mesa es la de esperar un año. Un año en el que Álvaro Valles tendría que continuar en Las Palmas para esperar a que finalice su contrato.
Del mismo modo, también cabe la posibilidad de que Álvaro Valles presione a Las Palmas para rebajar su precio de salida. Pero debido al interés de clubes que ha acumulado durante estos meses, no será nada fácil. Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve el futuro de uno de los mejores porteros de LaLiga, el cual ha sonado durante toda la temporada para dar el salto a la Selección Española.