En una estrategia bética ejecutada en varios frentes, la dirección deportiva de Fajardo tiene casi que en el bolsillo el fichaje de una perla Sevillista e internacional con la Selección España Sub-14
En el Betis reconocen que el Sevilla FC es una de las mejores canteras de España, y por ello quieren hacer con un fichaje bastante especial. Se trata de un pivote que es titularísimo con el Infantil B Sevillista, estando en 29 de los 30 partidos que se jugaron en esta temporada. Incluso hace parte de la Selección España Sub-14 dirigida por David Gordo.
Con 14 años de edad, el fichaje de Rafa Grueso ya está en proceso de papeleo en los despachos del Betis. Aunque el chico ha desvelado que su corazón es Sevillista, no ha tenido problema en decantarse por el club verdiblanco y acérrimo rival del equipo nervión. De manera que es cuestión de tiempo para ver al joven sevillano vestido con el escudo de las trece barras.
El fichaje de Rafa Grueso por el Betis es un hecho
A falta de oficialidad, el mediocampista de 14 años ya es nuevo jugador del conjunto heliopolitano, y conformará la división infantil. Aún no se sabe si irá al grupo A o al B, pero lo importante es que ya hace parte de la escuadra bética. Será un jugador a tener en cuenta y lo más seguro es que los entrenadores de las plantillas más mayores, le vean constantemente.
Aunque el gol no es su fuerte, ya que marcó 2 en los 30 partidos que jugó, es un especialista en empezar el juego desde su defensa, y llevarlo hasta predios del rival, buscando asocio con sus delanteros. Es rápido y contundente con sus pases, y la precisión en los tiros largos es quizás su mejor virtud. Un conjunto de características que Antonio Benítez o Álex Cambriles, se encargarán de pulir.
La carrera de Rafa Grueso apenas comienza y el Betis quiere ser parte de ello
En el club verdiblanco saben que su nueva adquisición podría ser el pivote del Real Betis en un futuro, o tal vez el de la Selección España Absoluta. Por ello es importante la formación deportiva que recibirá en estos años. Sin embargo, la dirección deportiva es consciente de que el chico es un jugador diferencial, por lo que tiene que recibir una atención más personalizada.
Esto no quiere decir que Rafa Grueso tendrá preferencias por encima de los otros jugadores. Todo lo contrario, deberá trabajar el doble para moldear sus mejores cualidades y mejorar sus defectos. Ángel Haro sabe que han arrebatado una promesa a su máximo rival y por lo tanto deben aprovechar al máximo este fichaje.