Desde el club verdiblanco han tenido que recurrir a este método por cuenta del fondo que ha incumplido a varios equipos
El Real Betis es otro de los clubes que pasan por un momento complicado en lo económico y ha tenido que hacer uso de las palancas para salir de la crisis. Los de Heliópolis han estado en graves líos, incluso a la hora de inscribir jugadores. Eso sí, habrían encontrado una solución de golpe.
Y es que el varapalo con CVC no solamente ha sido tema del Real Betis y ya tuvo que acudir a las palancas. Varios equipos que han hecho negocios con este fondo han terminado muy mal, teniendo que recurrir a otras maniobras de terceros para equilibrar sus finanzas. Es el caso de los del Benito Villamarín, que ahora podrán reestructurar su deuda.
El Betis ha tenido que recurrir a las palancas para poder salir a flote luego de los líos con el CVC
De esta forma, se ha podido conocer que un fondo estadounidense pondrá 65 millones de euros a los verdiblancos. Sin lugar a dudas, será todo un alivio para el equipo que en lo deportivo es comandado por Manuel Pellegrini. Además, se ha establecido que el plazo de devolución será de seis años.
El lío que ha dejado el CVC ha dejado bastante tocado al Betis, pero ahora con este tipo de palancas podrían salir adelante. La solución inmediata, les permitirá tener más margen de maniobra en varios casos. Ángel Haro, presidente de los de Heliópolis ha llamado a este movimiento, la ‘operación PRICOA’ siendo este último el nombre del fondo.
Ángel Haro ha demostrado tranquilidad con la llegada del fondo estadounidense
El mandamás de los verdiblancos se ha mostrado complacido por la maniobra que ha realizado. Esto, por cuenta de varios indicadores financieros, los cuales encendieron las alarmas ante un posible descenso por la influencia de la crisis económica. Ahora todo ha cambiado de golpe y la nueva deuda adquirida podrá ser asumida con mayor tranquilidad ya que es a largo plazo.
Finalmente, el caso del CVC con el Real Betis es otro de muchos y la solución no ha sido otra que recurrir a palancas. Este fondo no ha sido la mejor decisión que han tomado y ahora tiene consecuencias que se han podido solventar. La mayoría de equipos que se acogieron a la propuesta de la entidad británica que trajo Tebas a LaLiga Santander, han tenido que recurrir a maniobras externas para poder salir a flote.