A pesar de la negativa temporada en la Bundesliga, el delantero compostelano podría quedarse allí, aunque no en la plantilla del actual campeón
Es un hecho que el Bayer Leverkusen no ejercerá la opción de compra en el delantero Borja Iglesias, pero el Betis se despreocupa por eso. Ahora mismo el club verdiblanco no ve muy viable regresar al atacante ya que salió por bajo rendimiento y retornará con un nivel peor. Por eso mismo Manu Fajardo está trabajando en una nueva operación.
El último campeón de la Bundesliga tiene una opción de compra por Borja Iglesias de 7,5 millones de euros, pero no la van a ejecutar. Los argumentos se resumen en un solo, el atacante no ha marcado su primer gol en los 21 partidos donde ha podido jugar. Aunque en minutos solo suma 396 y esto es una muestra de que Xabi Alonso no confía en él.
El Betis ya negocia con el Stuttgart por Borja Iglesias
En estos días los despachos del conjunto bético han tenido llamadas del VfB Stuttgart, uno de los equipos que también fue protagonista en la Bundesliga. Los dirigidos por Sebastian Hoeneß aseguraron su presencia en la Champions League de la próxima temporada, pues a falta de 2 jornadas son terceros con 67 puntos, a 7 del quinto lugar (Borussia Dortmund).
Pensando en los refuerzos que debe tener el equipo Die Roten para encarar la Champions de la mejor manera, el fichaje de Borja Iglesias interesa pese a que no se ha podido adaptar muy bien a la liga alemana. No obstante, el conjunto alemán confía en que el Panda aún tenga el olfato goleador que lo convirtió en uno de los mejores atacantes de LaLiga en la temporada 2022-23.
7,5 millones es el precio que quiere obtener el Betis por Borja Iglesias
La misma cifra que iba a pagar el equipo Die Werkself en la opción de compra, es la que espera recibir el conjunto heliopolitano por firmar el traspaso del ariete compostelano. En este momento el futbolista de 31 años está tasado en 6 millones de euros, y si aceptan la suma propuesta es 1,5 kilos de ganancia que podrían ser invertidos en los fichajes de Pellegrini.
El Betis está 100% convencido de dejar ir a Borja Iglesias, pues son muchos en el entorno bético los que piensan que la etapa del Panda en el Benito Villamarín terminó. El jugador cree que su mejor opción está en la Bundesliga y se anima a firmar con el Stuttgart, pues podría debutar de una vez por todas en Champions League.