Los heliopolitanos tendrían el músculo económico suficiente para ofertar por figura del ascenso
El Real Betis está rejuveneciendo su plantilla de cara al curso entrante, plan que actualmente viene estructurándose de manera que cada jugador que llegue al club pueda adaptarse rápidamente a la idea de juego del Ingeniero. Dani Ceballos, era el primer escogido, pero, tras las múltiples dudas que hay para su llegada un jugador del Real Zaragoza se convierte en la nueva alternativa.
El proyecto que quiere establecer el chileno Pellegrini es ambicioso y congruente con las posibilidades económicas de un Betis que actualmente cuenta con un músculo económico estable como para llegar a incorporar jugadores que si bien no son estrellas top, sí son futbolistas con un futuro prominente.
Opción para reforzar la zona medular
La participación del Real Zaragoza en la liguilla para el ascenso ha dejado un panorama oscuro, su eliminación a manos del Elche es un golpe que acarrea varias decisiones en el club, más allá de que la plantilla haya mostrado un fútbol moderno, vistoso y atrevido para lo que se acostumbrara en segunda división.
No obstante, todo no es malo, los mismos jugadores que hicieron del equipo uno de los mejores en el torneo Smartbank ahora son solicitados por clubes de primera división como el Betis, escenario que evidentemente le serviría al Zaragoza para aliviar un poco el golpe económico al que también está expuesto el club.
El jugador blanquiazul solicitado es José Raúl Gutiérrez Parejo, más conocido como Raúl Guti. El volante es considerado por el cuadro bético para reforzar su zona medular, pues sus excelentes presentaciones lo convierten en una alternativa a la incertidumbre generada por Dani Ceballos.
Cifra para el traspaso
Zaragoza actualmente está escuchando ofertas de varios clubes de primera división, entre los que se encuentra Valencia, Espanyol y Getafe, equipos que si bien le ofrecerían un escenario futbolístico diferente, son instituciones que fácilmente podrían costear el pase del jugador para la próxima temporada.
El conjunto aragonés pide una suma que ronda los 7 millones de euros, cifra que si bien no es alta, podría llegar a variar si el Zaragoza apela a regirse a la cláusula de rescisión del jugador, cláusula que sí confirma un total de 10 millones de euros. Así pues, si el Betis quisiera hacerse con lo servicios de Guti, tendría que igualar o superar una cantidad bastante asequible para su actualidad financiera.