Extremo cafetero cada vez más cerca de llegar al conjunto verdiblanco
En Boca Juniors hay un jugador colombiano de grandes cualidades y proyección que le podría dar al Real Betis la posibilidad de poner fin a su historia con un decaído Joaquín. El cafetero es uno de los jugadores más rendidores desde que asumió el timonel argentino Miguel Ángel Russo las riendas del banquillo xeneize, además su traspaso podría darse por una suma totalmente asumible por el cuadro bético.
La reestructuración que pretende el ingeniero es grande. Actualmente el chileno tiene en la mira a varios jugadores no solo de Europa, sino también de Sudamérica que le podrían representar al Betis una inversión que a muy corto plazo le traería soluciones y muy buenos réditos a una institución ávida de buenos resultados.
A la carga por nueva figura colombiana
El jugador que pretenden los béticos es Sebastian Villa, extremo el cual ha tenido una campaña más que buena en la Super Liga Argentina desde que Russo llegó al banquillo bostero. El colombiano es titular indiscutido en Boca Juniors y podría convertirse en la nueva incorporación que pretende el chileno Pellegrini.
Villa es un jugador con velocidad y cambio de ritmo; desborde y buen centro; finalizador y buen pasador, características que le sirvieron para alcanzar 2 goles y 17 asistencias hasta antes del parón en la liga argentina. El ex Deportes Tolima tiene varias ofertas, la mayoría del extranjero, pero la posibilidad de llegar al Betis es una gran oportunidad, así lo ha manifestado el colombiano.
Con 24 años, el extremo cafetero es pretendido no solo por el Betis, sino también en la esfera del jugador aparecen equipos como el Cagliari de la Serie A, lo que hace pensar que las directivas béticas tendrán que agilizar gestiones si en verdad desean hacerse con uno de los mejores jugadores colombianos del momento.
Peros para el arribo del cafetero
Principalmente para que el Real Betis pueda hacerse de los servicios del colombiano Villa tendrá que considerar dos inconvenientes. El primero pasa porque las tres plazas de extracomunitario ya las tiene copadas con Guido Rodríguez, Laínez y Emerson, este primero aún no tramita su pasaporte como italiano.
Y segundo, todavía el colombiano tiene pendiente solucionar el problema de violencia de género tras la denuncia hecha por su ex pareja sentimental, muy al margen de la exoneración por parte de la justicia argentina que no lo ha apresado y tiene la posibilidad de abandonar territorio argentino cuando este así lo desee.