Una oferta procedente de Catar podría cambiar la planificación deportiva del Betis, que ve con muy buenos ojos vender a Rodri a cambio de 8 millones de euros
Hace prácticamente una semana que cerró el mercado de fichajes, por lo que la plantilla del Betis parecía cerrada. Pero ahora hemos conocido que no, pues ha llegado una importante oferta procedente de Catar. Se trata de una oferta de 8 millones de euros por Rodri, quien podría abandonar el equipo verdiblanco, que ve con muy buenos ojos la propuesta.
Como sabemos, el Betis estuvo muy cerca de cerrar la venta de Rodri durante los últimos días de mercado. Su futuro parecía pasar por Mallorca, donde habían mostrado un fuerte interés por su fichaje. Pero finalmente la operación no se concretó. Ahora, el destino del jugador podría estar en Catar, donde están dispuestos a realizar una gran inversión para hacerse con sus servicios.
El Betis acepta la oferta de Catar pero Rodri se lo piensa
Tal y como ha informado Álvaro Borrego, el Betis está dispuesto a aceptar la oferta de 8 millones por Rodri. En el club verdiblanco consideran que se trata de un precio justo por el futbolista, por lo que si el jugador acepta, podría salir traspasado. No obstante, todo depende de la decisión del jugador, que no tendrá mucho tiempo para pensar.
Como sabemos, el mercado catarí finaliza el próximo 9 de septiembre, por lo que el Betis y Rodri tendrán que tomar una decisión en apenas cuatro días. No se trata de una decisión fácil, pues pese a la atractiva oferta económica, supondría poner rumbo a una liga de nivel inferior apenas días después de ser titular en el Santiago Bernabéu.
El beticismo, dividido
Tras conocer la noticia de la oferta de Catar, muchos han sido los aficionados del Betis que se han pronunciado a través de redes sociales. Varios son los que valoran muy positivamente la oferta, pues consideran que los 8 millones de euros por Rodri es una oferta irrechazable. Pero hay otros muchos que creen que lo mejor es no debilitar más la plantilla.
Por el momento no queda otra que esperar, pues por el momento no conocemos la decisión de Rodri, que será clave para resolver la operación. Eso sí, si termina saliendo del equipo, el Betis podría lanzarse a por el fichaje de un jugador libre para reforzar la zona de ataque. Y entre esos jugadores destacan nombres como Memphis Depay, Anthony Martial o Adam Ounas.