Desde el club verdiblanco insisten en el fichaje del colombiano, pero sin hacer grandes esfuerzos en lo económico
James Rodríguez es un jugador muy apetecido en el mercado de fichajes de LaLiga y que el Betis tiene en su radar. Y es que el cafetero que brilló en la Copa América siendo el mejor jugador de la competencia que terminó con el segundo lugar para su país, puede volver a Europa. Ya terminó su vínculo con el Sao Paulo y espera regresar al fútbol del viejo continente.
Recordemos que James Rodríguez ha sonado para varios clubes en España como el Celta, pero es el Betis el que finalmente haría la oferta definitiva. Sin embargo, la dirección deportiva en cabeza de Manu Fajardo tiene claro que no van a hacer esfuerzos económicos grandes, ya que no consideran que deban hacerse con este jugador. Incluso, ya le habrían extendido a su entorno los números que tendrán en cuenta.
James Rodriguez sigue en los planes del Betis, pero no pagarán grandes cantidades por su llegada
De esta forma, se ha podido establecer que el equipo de Manuel Pellegrini ve con buenos ojos la llegada de este jugador. Eso sí, le han dejado en claro que no van a poner un sueldo estratosférico por sus servicios. Entienden que es un jugador con un recorrido importante y un presente para tener en cuenta. Pero, también saben que ya cuenta con 33 años y está lejos de su prime.
En ese orden de ideas, la propuesta que hará el Betis a James Rodríguez constará de unos 2 a 3 millones de euros netos por temporada. No están dispuestos a poner una cantidad superior por este jugador y esperan que él y sus agentes acepten esta oferta. En cuanto a lo deportivo, el jugador sería clave para el entrenador y posiblemente podría ganarse un puesto en el once titular pronto.
La expectativa de los verdiblancos está en el rendimiento del cafetero y quieren que sea similar o mayor al que mostró en la Copa América
Siendo así, el colombiano podría reforzar a un club que ya tiene mucho talento. Además de ello, puede juntar al colombiano con Isco, dos jugadores que coincidieron en el Real Madrid mostrando su calidad. Sin lugar a dudas, será una apuesta fuerte, pero sobre la cual esperan el nivel que mostró en la Copa América donde fue la gran figura de su país y de la competencia.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Betis tienen claro que ofertarán por James Rodríguez, pero que no harán locuras por su llegada. Puede que algún club haga una propuesta superior, pero por ahora, la opción más clara es la de los del Benito Villamarín. La expectativa con respecto a este jugador sigue creciendo y pronto se podrá resolver su futuro.