Es noticia:

El Betis abre frente en el RC Celta tras bajonazo de Álex Fernández

El centrocampista desaparece de los planes de Cervera y las ofertas por él disminuyen

Álex Fernández parecía tener un acuerdo cerrado con el Real Betis. El futbolista se ha negado varias veces a renovar con el Cádiz CF y era un perfil muy valorado por Pellegrini. Sin embargo, su nivel ha bajado de forma alarmante y ahora hay muchas dudas con su contratación.

A pesar de la reciente victoria en San Mamés, la situación del Cádiz CF no es la mejor, con un punto apenas de margen con el descenso. Y tampoco es mucho mejor la de un Álex Fernández que ha visto reducidos sus minutos sobre el terreno de juego han disminuido considerablemente esta temporada.

Álex Fernández Betis
El fichaje de Álex Fernández por el Real Betis, un completo sin sentido

Álex Fernández como loco por jugar en el Betis

No obstante, de ahí a que Álex Fernández fiche por el Real Betis hay un largo camino. El cambio de sistema no ha sentado nada bien a un jugador que siempre ha rendido mejor en la media punta. Una posición que está colapsada en el Real Betis, donde cuentan con jugadores como Canales o Fekir para el puesto.

Es por eso que el fichaje de Álex Fernández no tendría sentido para ellos, pues lo que buscan es un centrocampista ida y vuelta como Guardado que se complemente con Guido Rodríguez. Y Álex Fernández, suplente en un equipo en puestos de descenso, no es ese perfil de jugador.

Renato Tapia muy del gusto de Pellegrini

Ante esta situación, el conjunto verdiblanco se ha interesado por un jugador que está en los planes del Atlético de Madrid. Ese jugador es Renato Tapia. El centrocampista peruano sonó con fuerza para equipos como el Bayern de Munich, pero por el momento sigue en el RC Celta.

No obstante, su mal inicio de temporada ha jugado una mala pasada al interés de estos equipos, pues su lesión le ha impedido rendir a su máximo nivel. Es por eso que equipos como el Real Betis ven una posibilidad de hacerse con un futbolista top para el centro del campo.

Iker Losada