Al día de hoy la plantilla verdiblanca registra solo 2 defensas centrales y Pellegrino se encuentra algo tenso ya que la pretemporada está a la vuelta de la esquina
Con las salidas de Chadi Riad y Sokratis, el Betis cuenta con solo 2 defensas centrales y la idea de fichar a David García comienza a tomar fuerza. Se trata de uno de los mejores zagueros de LaLiga, quien ha estado en la lista de Luis de la Fuente en varias ocasiones. Desafortunadamente no alcanzó a estar para esta Eurocopa, pero a sus 30 años de edad aún le esperan más convocatorias.
El capitán del CA Osasuna tiene contrato allí hasta el 2026 y por supuesto que su renovación es algo que contemplan en la entidad rojilla. No obstante, la dirección deportiva en cabeza de Braulio Vázquez no descarta que el defensa se vaya en este o en los próximos mercados. La idea del Betis es que David García salga en esta misma ventana, y ya saben la estrategia que usarán.
El Betis pondrá €5M y el 35% restante en los derechos de Raúl García para fichar a David García
La directiva del cuadro navarro ha tasado al zaguero de Ibero en 10 millones de euros, el mismo precio base que tiene en el mercado. De modo que el club bético ya tiene listo 5 kilos, pero pretenden llegar a los 10 otorgando el 35% de los derechos deportivos restantes del delantero centro Raúl García de Haro, quien llegó al Sadar en la ventana estival del año pasado.
El conjunto pamplonés pagó cerca de 6,5 millones de euros por el 65% del pase del atacante, lo que quiere decir que el restante de sus derechos cuestan 3,5 kilos. Con los 5 millones que pondrán de más, hacen una suma de 8,5 que el Osasuna no aceptará. Así pues, Manu Fajardo sabe que deben colocar los 1,5 kilos restantes para iniciar las negociaciones.
Celeridad y rapidez, las claves del Betis para fichar a David García
Aunque en los últimos días no ha vuelto a sonar nada en relación al interés que el Athletic Club mostró por el zaguero navarro, puede que en las próximas horas esa posibilidad vuelva a renacer. Al jugador no le desagrada vestir la elástica del conjunto león, y si una oferta mejor que la del cuadro sevillano le llega al buzón, la revisará con mucha atención.
De este modo, el Betis sabe que la agilidad y rapidez en la operación es clave para que puedan obtener el fichaje de David García. Ahora mismo Manu Fajardo ya está en constante comunicación con las directivas del Osasuna para intentar acelerar el fichaje antes de que termine la Eurocopa. De ver la luz, el defensa de 30 años llegaría a su tercer club en lo que va de carrera deportiva.