Al final de la actual temporada, el club bético tiene pensando fichar un delantero que puede estar entre el brasileño (actualmente en la plantilla verdiblanca) o el incomprendido ariete griego
El rendimiento que está dando el delantero Vitor Roque es bueno, pero el Real Betis valora otras opciones como el griego Anastasios Douvikas. Desde que este último llegó a la disciplina del RC Celta, no ha podido consolidarse como uno de los titulares del equipo. No pudo con Rafa Benítez, tampoco con Claudio Giráldez.
La cosa es que el entorno de Douvikas ya se hizo a la idea de que en el cuadro céltico, el jugador no va a contar. Por lo que la solución más factible es que salga del equipo gallego en este mercado invernal o en el estival. Así pues, el Betis lo considera como uno de sus fichajes ofensivos, siempre y cuando no se decidan por Vitor Roque, a final del actual curso.
El Betis debe decidir entre Vitor Roque o Douvikas
Si fuese por el conjunto heliopolitano, al final de temporada, ejecutarían la opción de compra en la cesión del atacante carioca. Acto seguido, ficharían al ariete griego, y así tendrían una dupla muy interesante para la campaña 2025-26. Pero la situación económica del cuadro sevillano, no permite hacer la doble operación, según avisa Manu Fajardo.
De esta manera, el presidente Ángel Haro, sabe que solo podrán elegir a un delantero, y la decisión se limita a Vitor Roque o Anastasios Douvikas. Ambos son opciones ofensivas muy interesantes, que están rindiendo a su ritmo en sus respectivos equipos. Aunque el griego esté en la bandeja de salida desde principio de la actual temporada.
Estos son los números de Douvikas y Vitor Roque que analiza a detalle el Betis
Antes que nada, el club verdiblanco tiene en su agenda al ex Paranaense como primera opción, ya que el jugador está actualmente bajo las órdenes de Manuel Pellegrini. De momento el brasileño ha sumado 1.337 minutos repartidos en 25 partidos, donde ha marcado 6 goles y 2 asistencias. Hay que detallar que la opción de compra es de 25 millones de euros, pero no es de carácter obligatorio.
Por otra parte, Douvikas ha sumado 715 minutos divididos en 18 compromisos, donde ha marcado 5 goles y 1 asistencia. Unas cifras que no convencen al cuerpo técnico del RC Celta, pero que al Betis llama la atención. Así que Manu Fajardo y Ángel Haro deberán tomar una importante decisión a final de este curso, para saber quién será el que acompañe al Chimy Ávila y Cédric Bakambu.