El delantero gallego es uno de los máximos anotadores de la Liga Santander y ya ha sido relacionado con grandes equipos europeos de cara a la próxima temporada
En verano de 2019 en conjunto verdiblanco decidió realizar uno de los mayores desembolsos de su historia. El Betis pagó 28 millones de euros por Borja Iglesias y sus primeros meses en Sevilla no fueron nada fáciles. Al atacante le costó la adaptación y se generaron muchas dudas a su alrededor, especialmente teniendo en cuenta que era el segundo fichaje más caro de la historia del club.
Sin embargo, a medida que fue consiguiendo una mayor regularidad, su nivel fue creciendo. Tanto que esta temporada el internacional español está jugando a un extraordinario nivel que lo dejó a las puertas del Mundial de Qatar. Y esto mismo lo quiere aprovechar el Betis para sacar mayor tajada económica con la venta de Borja Iglesias.
El Betis quiere vender a Borja Iglesias en el mejor momento de su carrera
En estos momentos, muchos de los clubes de la Liga Santander atraviesan una delicada situación económica. El Betis no ha conseguido eludir estos problemas y por eso saben que es esencial vender a los jugadores en el pico de su carrera. A este pico ha llegado Borja Iglesias, por lo que ven con buenos ojos tratar su salida este mismo mercado de verano.
Ya durante el mercado invernal hubo rumores sobre su salida, pero nunca hubo oferta formal. Se habló del interés del Atlético de Madrid, pero nada más se ha vuelto a saber desde entonces. Lo único que se sabe es que Borja Iglesias está centrando en la presente temporada, teniendo su objetivo puesto en la clasificación para Champions League y en la consecución de la Europa League.
La Premier League y la Serie A siguen de cerca a Borja Iglesias
Debido a su extraordinaria temporada, muchos clubes extranjeros han puesto sus ojos en Borja Iglesias. Ofertas por él no faltarán el próximo verano y muchas de ellas serán procedentes de la Premier League y la Serie A. Allí hay clubes dispuestos a invertir más de 30 millones de euros en su fichaje, cifra que sería suficiente para que el club verdiblanca diera el visto bueno a su marcha.
No obstante, será también importante conocer la postura del jugador. Borja Iglesias tiene dudas sobre si salir del Betis, pues en el conjunto verdiblanco se siente como en casa. De hecho, en el mercado invernal pudo haberse plantado y forzar su salida rumbo al Atlético de Madrid, pero respeta al máximo al club, a los aficionados, al cuerpo técnico y a sus compañeros, por lo que si sale lo hará con el visto bueno de todas las partes y dejando un buen recuerdo en el club.