El destacado defensor de los verdiblancos no estará disponible para lo que resta del curso actual
Diego Llorente es uno de los jugadores que mayor relevancia han ganado este curso con Manuel Pellegrini en un Betis con deficiencias en defensa. Y es que esta temporada ha sido todo un reto para el entrenador, quien ha tenido que hacer movimientos de más para poder hacer su once titular. Ahora, volverá a tener que replantear esa zona.
Recordemos que Diego Llorente lo ha jugado casi todo con el Betis. Se ha perdido escasos partidos, por lo que ahora, el saber que será baja, es algo que inquieta bastante. Se ha confirmado que tiene una lesión tendinosa proximal en la musculatura isquiotibial izquierda de grado avanzado. Esto a su vez, lo va a dejar como una baja confirmada para el cierre del curso.

En el Real Betis pierden a Diego Llorente por lo que resta de la temporada: hay alerta
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del club de Heliópolis tendrán que usar a otra pareja de centrales. Aunque el míster ha podido solventar esa posición con Natan y Bartra, las dudas principales estaban con el último mencionado. Eso sí, a base de buenas presentaciones se ha convertido en un jugador trascendental y será quien se encargue de ahora en adelante.
En ese orden de ideas, la baja de Diego Llorente supondrá un golpe tremendo para el Betis en este momento. Con dos competencias en juego y donde luchan por objetivos importantes, la idea era contar con un fondo de armario amplio. Tanto en LaLiga como en Conference League, los del Benito Villamarín están peleando por un puesto europeo y por el título respectivamente.
Pellegrini tiene con qué solventar la situación, pero será una baja de consideración
Siendo así, todo será una incógnita de aquí en adelante en el club verdiblanco. Aunque tienen nombres para organizar una defensa de garantías, el perder a un jugador clave causa preocupación. Ha sido titular indiscutido durante esta campaña y ahora tendrán que replantear sobre el cierre de una temporada que ha sido importante.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Real Betis van a echar de menos a un Diego Llorente, el cual durante este curso disputó un total de 42 partidos y donde marcó 2 goles. Así mismo, fueron 3347 minutos los que acumuló con Manuel Pellegrini, siendo su hombre de confianza en el eje de la defensa.