Es noticia:

Destiny Ilahude en la guerra de despachos del Betis y el Sevilla

El atacante nigeriano sabe que su futuro está en Andalucía pero aún no identifica con qué equipo hará historia

Otro Derbi Sevillano fuera de las canchas se da en estos días, esta vez por el fichaje del delantero nigeriano Destiny Ilahude, un perfil muy interesante. El ariete de 20 años juega en el Antequera de la Primera RFEF, desde la temporada pasada. Sus actuaciones con la escuadra malagueña fueron convincentes, y se ganaron su titularidad en el esquema táctico de Javier Medina.

Pero más allá de lograr un lugar fijo en el once inicial del club verdiblanco, el delantero logró llamar la atención de nada más y nada menos que el Betis y el Sevilla FC. De esta manera el entorno del delantero africano ya sabe que los 2 equipos más representativos de Andalucía están detrás de sus pasos, y por lo pronto lo único que harán es esperar las respectivas ofertas.

EGD Betis
El atacante de 20 años gusta mucho en el club bético pero mucho más en el cuadro hispalense.

Mientras Destiny Ilahude espera las ofertas del Sevilla o Betis, examina cada proyecto a detalle

En este momento el representante del atacante nigeriano no ha recibido propuestas oficiales por su jugador, pero si una que otra llamada. El chico sabe que su futuro en Primer RFEF ya no aparece tan claro, pero si lo podría estar en LaLiga EA Sports. Así que mientras llegan las ofertas, él mismo examina el proyecto de García Pimienta y el de Manuel Pellegrini.

Destiny Ilahude es un delantero centro neto, con gran capacidad para recibir a espaldas y dar un giro de 180 grados que lo deje cara a cara con el portero rival. En pocas palabras, el africano es un atacante central y en ese sentido podría encajar muy bien en el esquema táctico de ambos equipos, pues en este momento las escuadras solo cuentan con la presencia de 2 efectivos cada uno.

Los números de Destiny Ilahude hasta el momento

La carrera del ariete nigeriano comenzó por allá en el 2020 cuando salió del Tiro Pichón hacia el San Félix. Un año después fue fichado por el Málaga CF, aunque recalaría en el Juvenil A donde poco a poco destacaría ante los ojos del cuerpo técnico de ese entonces. En el mercado estival del 2022, el atacante fue contratado por El Palo donde sumaría sus primeros minutos como profesional.

Destiny Ilahude jugaría 5 partidos con el club malagueño en la Tercera RFEF donde desafortunadamente no marcaría gol. Ya en la ventana estival del 2023, su actual equipo (Antequera) le fichó como agente libre. En la anterior campaña el atacante sumó 1.661 minutos repartidos en 32 partidos, donde marcaría 5 goles y 2 asistencias. Ahora su próximo objetivo es el de debutar en la máxima categoría y marcar su primera diana en LaLiga EA Sports.

EGD Valencia