El derbi entre Real Betis y Sevilla FC tendrá en juego mucho más que tres puntos, pues los verdiblancos están jugándose la Champions League y los ingresos que conllevan
Real Betis y Sevilla FC se ven las caras en apenas 30 minutos en el Benito Villamarín en un derbi que será dramático. Ambos equipos, además de lo que supone perder ante el máximo rival, también se jugarán sus aspiraciones europeas. Unas aspiraciones que son cruciales para los verdiblancos, pues de ello depende el poder cerrar el gran fichaje con el que sueñan de cara a la próxima temporada.
Como bien sabemos, este año el quinto clasificado de LaLiga también jugará la Champions League. El Betis es uno de los equipos que está compitiendo por este puesto, estando igualados a puntos con el Villarreal CF aunque con un partido más. Y de su clasificación para la máxima competición europea dependerá la continuidad de Antony.

El Betis necesita la Champions para fichar a Antony
Tal y como hemos conocido durante los últimos días, el Betis se lanzará a por el fichaje de Antony en propiedad si consiguen los ingresos de la Champions League. El futbolista brasileño ya ha dejado claro que estaría encantado de continuar en el Benito Villamarín, por lo que todo depende de que ambos clubes lleguen a un acuerdo.
Sin embargo, el acuerdo entre Real Betis y Manchester United no será fácil. El conjunto inglés pagó por el brasileño 96 millones de euros hace apenas unos años y le han puesto aproximado de 40 millones. Es por eso que los verdiblancos tendrán que maximizar sus ingresos para conseguir retener a un jugador que ha conquistado al Benito Villamarín.
El Sevilla FC quiere aguar la fiesta verdiblanca
Viendo las dinámicas de ambos equipos, el Real Betis es el claro favorito para llevarse el derbi. Un derbi en el que, además de jugar como local, tienen mucho más en juego. Pero el Sevilla FC entrará al Benito Villamarín con el objetivo de aguar la fiesta verdiblanca y complicar aún más la continuidad de un jugador diferencial como Antony.
Por el momento, no nos queda otra que esperar. En apenas unos minutos el esférico comenzará a rodar y serán los 22 elegidos por Manuel Pellegrini y García Pimienta los que decidan el enfrentamiento. El derbi entre Real Betis y Sevilla FC elevará la tensión, pues ambos equipos se juegan gran parte de la temporada en un partido que para sus aficiones es casi como un título.