El capitán del Betis ha hablado sobre el parón y el coronavirus
El capitán verdiblanco Joaquín es uno de los futbolistas de la Liga más activos durante el confinamiento en las redes sociales. El jugador del Betis intenta animar a todos sus seguidores con sus chistes y contando su día a día de la manera más graciosa posible. Sin embargo Deportes Cuatro también ha mostrado su otra cara cuando toca hablar de asuntos más serios.
“Sufro mucho a la hora de dar los números de los fallecidos, por esas familias que no se pueden despedir de su gente. Uno lo que quiere es que esto termine y volvamos a la normalidad”, ha desvelado el veterano jugador en una entrevista concedido al programa deportivo a través de una videollamada desde su domicilio.
Joaquín también ha opinado sobre la vuelta a la competición tras toda esta crisis: “Hay muchas dudas. Yo creo que se van a poner todos los medios para que se pueda terminar LaLiga, ya no por el impacto económico, sino por todo lo que conlleva el cancelar una competición como es la liga profesional”.
Eso sí, existe preocupación entre los jugadores por un posible contagio masivo: “El miedo y la preocupación la tienes, ya no es que la contagies tú, sino que puedas transmitir ese virus a más gente. Es muy desagradable tener que jugar así, pero dentro de las circunstancias, entiendo que se arranque como se pueda”.
Mensaje a los farmacéuticos: “Hola, soy Joaquín. Desde aquí quería mandar un mensajes apoyo y, sobre todo, mis felicitaciones a todos los farmaceúticos que en estos momentos estáis haciendo una labor extraordinaria para todos los españoles. Así que decir que la cruz de la farmacias no se apaga. Mandaros un fuerte abrazo y mucho ánimo”.
Entrenar en casa: “En el Betis nos han facilitado todas las cosas de entrenamiento que teníamos en el gimnasio, y como yo lo pedí el último me han traído dos conos nada más, llevo un mes entrenando con dos conos. ¿No me voy a aburrir?”.