Aprovechando que el club bético y la escuadra donde milita actualmente el defensa ítalo-brasileño se enfrentarán en duelo amistoso, Fajardo tiene a intención de dejar sellado el regreso del jugador
Esta es la hora en la que el Betis aún tiene el nombre de Luiz Felipe anotado en su lista de fichajes, y podrían dejar cerrada la operación la otra semana. Desde hace varios meses que las informaciones acerca de un posible regreso del defensa al Benito Villamarín, se vienen alimentando. Y es que al parecer el ex Lazio no le sentó muy bien su adaptación al fútbol árabe.
Es verdad que la decisión de fichar por el Al-Ittihad fue netamente de Luiz Felipe, pero el zaguero se muestra un poco arrepentido. A sus 27 años aún está a tiempo de regresar a la élite europea, y más al Betis, un equipo que en la próxima temporada competirá a nivel internacional. De modo que la operación está ahí y Manu Fajardo se encargará de gestionar.
El Betis quiere cerrar el regreso de Luiz Felipe antes del 3 de agosto
3 de agosto será la fecha en la que el conjunto sevillano reciba al equipo árabe en el feudo bético, válido por la pretemporada. De hecho el cuadro saudí ya se encuentra en territorio español, desde hace una semana, pues jugaron contra el Elche y hoy lo harán frente al Sevilla FC. Aprovechando la gira del club donde milita el defensa ítalo-brasileño, el director deportivo verdiblanco tiene firmes intenciones de sellar este retorno antes del fin de semana de la otra semana.
Luiz Felipe tiene contrato con el Al-Ittihad hasta el 2026, y su precio base es de 13 millones de euros, aunque el cuadro asiático pagó por él 22 kilos en el mercado estival del año pasado. Lo lógico es que en caso de dar salida al futbolista, pidan la misma suma, o al menos una cifra que se acerque. Pero hoy por hoy la economía del cuadro bético no da para una operación de esta magnitud.
El Betis le planeta a Ramón Planes un trueque entre Fekir y Luiz Felipe
La mayoría sabe que el exdirector deportivo y antecesor de Manu Fajardo fue Ramón Planes, ahora trabajando para el Al-Ittihad. Como parte de su labor en el conjunto árabe, el leridano peina el mercado español a cada momento, buscando oportunidades de mercado como la del Nabil Fekir. De manera que su objetivo está centrado en sacar al mediocampista ofensivo de la plantilla verdiblanca.
En la otra cara de la moneda, está Luis Felipe, quien llegó al equipo saudí a principio de temporada. Pese a que ha jugado una buena cantidad de minutos, no está del todo cómodo y le gustaría regresar a Europa, concretamente al Betis. Así pues, el 3 de agosto se podría colocar estas 2 situaciones sobre la mesa y encontrar una solución colectiva. El volante creativo está tasado en 10 millones de euros.