Aunque el propio club no ha manifestado nada al respecto, fuentes cercanas a Manu Fajardo estarían asegurando que el míster chileno no continuaría en el Benito Villamarín, en la temporada 2025-26
No importa que el entrenador Manuel Pellegrini tenga contrato con el Betis hasta el 2026, su marcha del Benito Villamarín ya estaría asegurada para el próximo año. Esa es la información que se maneja alrededor del conjunto bético, pero aún no está oficializada por la misma dirección deportiva bajo el mando de Manu Fajardo. Así que para el equipo verdiblanco, no existe.
Pellegrini ya quedó en la historia del Betis como uno de los mejores entrenadores, por diferentes razones. Pero lo que es un hecho, es que ha sido el mejor técnico en la última década. Esto hace que la afición no se plantee su marcha ni en 2025 ni nunca. Pero el míster austral sabe que su salida de la entidad sevillana está más cerca que lejos.
Por el momento Pellegrini sigue en el Betis hasta que no se publique lo contrario
El entrenador sudamericano no le gusta hablar del futuro, sino del presente, y ese está en el conjunto heliopolitano. El plan principal del Ingeniero, está netamente enfocado en ganar la Conference League, la Copa del Rey y llegar al top 4 de LaLiga EA Sports 2024-25. Ese mismo que da cupos a la Champions League. Así que por cuestiones de más allá del próximo verano, no sabe.
Al tener contrato hasta el 2026, y afirmar que no sabe qué va a pasar después de que termine la actual temporada, da paso para creer que si hay posibilidades de que el chileno se vaya del Betis en 2025. Es de ahí donde parte las informaciones que aseguran que Manuel Pellegrini no seguirá más en la entidad andaluz. Pero como repetimos anteriormente, hasta que no haya un comunicado oficial de Fajardo o Haro, no hay nada seguro.
Betis avanza lento pero seguro de la mano de Pellegrini
Al día de hoy el cuadro sevillano tiene 20 puntos que lo colocan en la casilla 7°. Justamente en el cupo a Conference League, competición en la que están recientemente. Aunque el rendimiento en el torneo europeo no ha sido tan satisfactorio, firmando 1 victoria, 1 empate y 1 derrota. Aún así, la afición heliopolitana se siente cómoda con la dirigencia técnica del chileno.
Para el Betis sería un sueño más que hermoso ganar el primer título internacional en la historia del club. Algo que en lo que está trabajando Pellegrini. De conseguirlo, lo catapultaría como el mejor entrenador en la historia verdiblanca sin discusión alguna, pues de momento ese rótulo le pertenece a Patrick O’Connell, único técnico en ser campeón de liga con el conjunto bético.