El gaditano aún no ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro, pero ante la falta de minutos todo apunta a que optará por la retirada a final de temporada
Ya el pasado año estuvo a punto de colgar las botas, pero Joaquín decidió continuar un año más en el Betis después de ganar la Copa del Rey. Este año la situación podría ser similar, pues ya ha dejado entrever que si consiguen clasificarse para Champions League podría estirar su carrera un año más. Es por eso que la dirección deportiva verdiblanca está trabajando en la próxima temporada teniendo en cuenta las dos posibles opciones.
En el club tienen claro que respetarán la decisión que tome su capitán, pero también son conscientes de que, pase lo que pase, tendrá que llegar un nuevo extremo derecho. Y es que el Betis no solo está pendiente del futuro de Joaquín, sino también de que jugadores como Fekir se perderán gran parte de la competición el próximo curso debido a la grave lesión de rodilla que sufrió hace apenas unos días.
Joaquín adelanta fichajes en el Betis
Sabiendo que el futuro de Joaquín es incierto, el club ha comenzado a buscar alternativas en el mercado. Una de las alternativas que más gusta es la de un futbolista brasileño que ha demostrado gran potencial en estas últimas temporadas pese a que es aún muy joven. Un jugador que, además, encaja a la perfección en el clan brasileño del Betis.
Con la llegada de Abner el pasado mercado invernal, son ya cuatro los futbolistas brasileños que tiene el club verdiblanco. Y pronto podría llegar un quinto que se uniría a Willian José, Luiz Henrique, Abner y Luiz Felipe, quienes son los que están actualmente bajo las órdenes de Manuel Pellegrini. Y en este caso, al igual que los dos últimos en llegar, sería un jugador de enorme potencial.
El nuevo extremo brasileño que quiere fichar el Betis
En esta ocasión, el futbolista por el que se ha interesado el Betis es Sávio. Para muchos es un completo desconocido y no es para menos, pues acaba de llegar al fútbol europeo. Lo hizo el pasado verano, cuando firmó por el Troyes francés antes de salir cedido rumbo al PSV, donde no ha tenido muchas oportunidades tanto por falta de aclimatación como por las lesiones.
Sin embargo, pese a todo esto, el futbolista de 18 años ha demostrado su enorme potencial. De hecho ha sido internacional en categorías inferiores con Brasil, por lo que es un jugador a tener muy en cuenta para el futuro. Esto lo sabe el Betis, que lo ve como un jugador perfecto para ocupar el puesto que dejará vacante Joaquín la próxima temporada si finalmente opta por la retirada.