Es noticia:

Claudio Bravo anuncia su salida del Betis tras cuatro años

El portero Claudio Bravo ha confirmado su salida del Betis una vez que finalice la temporada

Después de cuatro años defendiendo los colores verdiblancos, Bravo se despide del club dirigido por Manuel Pellegrini, donde ha sido una pieza clave en la obtención de la Copa del Rey en la temporada 2021-22 y en la clasificación a tres competencias europeas. Una salida que obligará a la dirección deportiva a buscar nuevo guardameta en el mercado de fichajes de verano.

Futbolista como Álvaro Valles o De Gea llevan meses en el radar del Betis, pero por el momento no hay nada confirmado. La dirección deportiva continúa rastreando el mercado, pues saben que necesitarán reforzar la portería. Y se espera que en las primeras semanas de mercado tengamos novedades al respecto.

Bravo Betis
Claudio Bravo podría pasar a formar parte del cuerpo técnico de Pellegrini

El anuncio de Bravo ya es oficial

Bravo anunció su decisión tras la práctica de este martes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Al ser consultado por su futuro, respondió inicialmente de manera enigmática: “¿Mi futuro? Esplendoroso”. Sin embargo, luego aclaró su situación: “No, aquí ya acabó”. De esta forma, el guardameta chileno confirmó su salida del Betis.

El anuncio de Bravo llega tras varios meses de especulaciones sobre su continuidad en el club. Hace algunos días, en una entrevista con El Deportivo, Manuel Pellegrini ya había puesto en duda la permanencia del portero: “Claudio termina ahora su contrato acá. Veremos qué es lo que pasa a final de temporada. Ha tenido un año medio complicado, ya tiene 41 años. Veremos a final de temporada cuáles son las intenciones”.

El Betis necesita porteros

Claudio Bravo se enfrenta ahora a la decisión de continuar o no su carrera como futbolista profesional. A principios de mayo, en una entrevista con el programa Generación Dorada de Canal 13, el portero expresó sus pensamientos sobre su futuro: “No tengo algo claro. En unas pocas semanas más me tocará terminar mi contrato con Betis y quiero que termine todo bien. No he querido ver ni escuchar propuestas para más adelante porque quiero terminar esta etapa acá de la mejor manera”.

Bravo también señaló que su decisión dependerá de las ofertas que reciba: “Si me llega una oferta que me genera buenas sensaciones y me llena de ilusión, lógicamente extenderé mi carrera. Pero, si no llega nada o aparece algo que no me genera nada o las expectativas no cumplen con lo que estoy acostumbrado, el ciclo se corta”.

Un portazo a regresar a Chile

A pesar de las especulaciones, Bravo dejó claro que regresar a Chile no está entre sus prioridades. En la misma entrevista, mencionó: “Si pongo en la balanza ciertas cosas, no tengo la necesidad de regresar a Chile o que mi entorno sufriera por las críticas ajenas. No quiero vivir esa otra película”.

Bravo utilizó el ejemplo de su compatriota Arturo Vidal, destacando las dificultades y críticas que los jugadores enfrentan al regresar a su país natal. “Uno ve la carrera de Arturo, jugando en clubes, que difícilmente otros compañeros puedan hacer una carrera así. Entonces uno ve que llega a Chile y duele que lo basureen; que a la primera enrostren mil cosas porque en otro país no sucede”.

Para finalizar, Bravo expresó su tranquilidad ante el futuro: “Mi futuro no me preocupa en lo absoluto. La inquietud viene más de lo externo por lo que venga en adelante, pero yo he intentado hacer las cosas de buena manera y he tenido cierto grado de fortuna. Eso me genera cierta tranquilidad en esta etapa laboral”.

Con su salida del Betis, Claudio Bravo cierra un capítulo importante en su carrera y se prepara para nuevos desafíos, dejando un legado de profesionalismo y dedicación en el club verdiblanco.

Isco derbi