Aún no se sabe cuál será el destino del atacante franco-congoleño, pero lo más probable es que no continúe más en el club bético, pese a que aún le resta un año de contrato, en su lugar llegará la nueva promesa de LaLiga 2
El delantero de 18 años, Christian Kofane sigue dando de que hablar, y en el Real Betis lo quieren como un posible sustituto para Cédric Bakambu. Al parecer, el ariete franco-congoleño no ha podido convencer del todo a Manuel Pellegrini, quien le seduce más la idea de contar con un atacante más joven y lleno de talento. Precisamente eso es lo que tiene el jugador camerunés.
Actualmente, Christian Kofane milita para el Albacete Balompié donde ha jugado 12 partidos y ha marcado 4 goles y 1 asistencia. El chico ha estado en pocos partidos esta temporada, pero todo tiene una explicación. Y es que apenas llegó al Carlos Belmonte en el pasado mercado invernal. Así que de los 13 compromisos posibles, ha estado en el 96% de ellos, y ha sido un futbolista importante.

La cláusula de Christian Kofane gusta al Betis y más si es para relevar a Bakambu
La información que ha salido del equipo Alba acerca de su delantero, es que este tiene contrato hasta el 2026, un precio base de 200.000 euros, y una cláusula de €5M. Un precio bastante razonable, para un delantero que apunta a ser no solo de los mejores en Camerún, sino en todo África. Aunque habrá que formarlo bajo las órdenes de un buen entrenador, y que mejor que el Ingeniero.
Así pues, Manu Fajardo está gestionando la operación, tratando de contactar con el conjunto albacetista y apalabrar al chico. Se sabe que el Betis no es el único equipo detrás de la jota camerunesa, pues en días anteriores se conoció que el Sevilla FC también ha estado tratando de contactar con Kofane. Incluso hay varios clubes ajenos a LaLiga interesados en él.
Son 10 equipos los que han preguntado por Christian Kofane incluido el Betis
A los despachos de Georges Kabchi (presidente del Albacete) han llegado hasta 10 ofertas para fichar al atacante africano. Entre esas se encuentran la de Salzburgo, Chelsea, Braga, Dortmund, Mónaco, Sporting Lisboa, Nápoles y Real Madrid. A la lista se han unido el club bético y el cuadro hispalense. Los 10 clubes han estado muy pendientes de lo que suceda con el crack camerunés, en el club albacetista.
Para el entorno de Kofane, será muy difícil elegir a uno de los 10 equipos interesados en él, pues todos los proyectos se ven prometedores. Hay que aclarar que el par de equipos sevillanos han llegado primero que los demás, pero eso no es garantía de nada. De modo que el chico y su representante tienen mucho en qué pensar y analizar.