En la afición bética ya comienzan a impacientarse con el delantero argentino quien solo lleva 2 goles desde que llegó a Heliópolis a mitad de la temporada pasada
Nadie duda de la entrega que da el delantero Ezequiel el Chimy Ávila en el Betis, pero sus resultados están empezando a ser cuestionados. La afición es consciente de que el atacante gaucho juega con ganas, algo muy importante en cualquier club. Pero el factor que lo puede hacer diferencial en la plantilla verdiblanca (goles), no está llegando como todos lo esperan.
Chimy Ávila llegó al Betis en el mercado invernal de este año, a cambio de 4 millones de euros pagados al CA Osasuna. Pese a los pocos partidos donde lo puso Pellegrini, el sudamericano se las arregló para hacer su primer gol como bético. Lo cierto es que en esta nueva temporada se ganó la confianza del Ingeniero, pero no le está respondiendo de la misma manera.
Chimy Ávila pide más oportunidades en el Betis
De los 9 partidos que el cuadro sevillano ha jugado en esta campaña, incluyendo los 2 de Conference League, el ariete gaucho ha jugado en 7, pero solo en 3 ha comenzado como titular. Aún así, ya marcó su primer tanto en este curso, y lo hizo contra Kryvbas en la competición internacional. No obstante, en LaLiga aún no carbura y los minutos pasan como el viento.
El atacante argentino es consciente de que al frente de él hay otros efectivos de buen pie como Assane Diao, Ez Abde, Vitor Roque y Cédric Bakambu. De modo que si quiere aparecer con más regularidad en el once inicial, lo debe demostrar en los entrenamientos y lo más importante, aprovechar los minutos en la parcela deportiva con el mejor método, los goles.
Razones por las cuales la venta del Chimy Ávila no es una opción para el Betis
Uno de los factores más cruciales para pensar en una venta del delantero, es su historial de lesiones. El atacante cuenta con un expediente importante de dolencias graves de rodilla, lo que ha limitado su desarrollo en varias temporadas. Esta inactividad podría afectar su ritmo de juego, un aspecto fundamental para cualquier equipo que esté pensando en su fichaje.
El coste del fichaje, aunque atractivo, también es un indicativo de sus recientes problemas. Valuado en 3 millones de euros, el precio reducido de Chimy Ávila se debe a su ausencia prolongada de los terrenos de juego. Esta situación ha llevado al Real Betis a considerar su venta, si el rendimiento del ariete gaucho no se eleva hasta el umbral mínimo que exige Manuel Pellegrini.