El central marroquí se marchará al Crystal Palace, con quien ya hay un acuerdo total para vender al defensor que llegó el pasado verano procedente del FC Barcelona
Chadi Riad ha sido uno de los grandes nombres propios del Betis esta temporada. El central marroquí llegó el pasado verano sin hacer mucho ruido, pero muy pronto demostró por qué Ramón Planes cerró su incorporación. Y es que, durante esta temporada, ha sido fundamental para Manuel Pellegrini en el eje de la zaga verdiblanca.
Debido a su buen rendimiento, la afición del Betis ha estado pidiendo durante los últimos meses la continuidad de Chadi Riad. Pero ahora hemos conocido que no seguirá vistiendo la camiseta verdiblanca. Y es que el central internacional con Marruecos ha dado el sí al Crystal Palace, quien pagará una importante cantidad para hacerse con sus servicios.
Chadi Riad deja el Betis para fichar por el Crystal Palace
Tal y como han confirmado Fabrizio Romano y Matteo Moretto en los últimos minutos, el Crystal Palace ha cerrado el fichaje de Chadi Riad. El conjunto londinense se ha movido rápido en el mercado y se ha hecho con los servicios de un futbolista que contaba con muchos clubes tras sus pasos. Eso sí, para conseguir su fichaje han tenido que realizar una gran oferta.
Según ha salido a la luz, el Crystal Palace pagará 12 millones de euros más otros 2 millones en variables por el fichaje de Chadi Riad. La operación ya está cerrada y el futbolista ha dado el sí al conjunto británico. De este modo, se espera que durante las próximas horas los equipos involucrados en la operación la confirmen oficialmente.
La cantidad que se asegura cada club con el traspaso
En el acuerdo que el Betis y el FC Barcelona cerraron el pasado verano el conjunto azulgrana se reservó el 50% de los derechos de una futura venta del central, así como una cláusula de recompra. De este modo, todo apunta a que cada club se embolsará unos 6-7 millones de euros por el traspaso de Chadi Riad.
Esta noticia, pese a que para el Betis supone la pérdida de un importante jugador, es una gran noticia para ambos clubes. Dos clubes que no atraviesan un buen momento económico y que necesitan ingresos para poder reforzar la plantilla. Ahora, con el dinero que ingresarán por la venta de Chadi Riad, dispondrán de mayor flexibilidad para negociar nuevas incorporaciones.