La medular bética será una de las demarcaciones con más modificaciones en la ventana estival a pesar de tener en el bolsillo el fichaje de Houssem Aouar. Aún así, la dirección deportiva ya tiene en su mira al próximo mediocampista
Jugadores como el mexicano Andrés Guardado o el marfileño Paul Akouokou ya tienen pie y medio afuera del Betis para el mercado estival. Incluso el argentino Guido Rodríguez también empieza a darse como perdido ante las múltiples ofertas en LaLiga Santander, Premier League y Serie A. Por esa razón Antonio Cordón ya empezó a mover sus fichas.
El fichaje de Houssem Aouar sin duda es un movimiento bastante interesante y en este caso, muy necesario. Este tal vez sea quien reemplace al africano pero aún falta cubrir la salida de Andrés Guardado que ya sentenció su salida del Betis. Así pues, el conjunto sevillano se ha fijado en uno de los mejores volantes que tiene el Internacional de Porto Alegre.
Johnny Cardoso será el reemplazo de Andrés Guardado en el Betis 2023-24
Se trata de Johnny Cardoso, mediocampista estadounidense con raíces brasileñas que ahora mismo milita en el Internacional de Porto Alegre. A pesar de haber nacido en tierra norteamericana (Nueva Jersey) ha jugado toda su vida en Brasil y profesionalmente en el conjunto Colorado. Tiene 21 años de edad y además de ser volante contención también puede ocupar la zona central de la zaga.
Su contrato con el equipo brasileño está firmado hasta el 2024 y la renovación no es un tema que ahora mismo quiera tratar el jugador. Por esta razón hay probabilidades altas de su fichaje por el cuadro verdiblanco. Eso sin contar que su precio base es de apenas 2,5 millones de euros. Antonio Cordón se mueve con rapidez antes de sufrir el anticipo de otro club.
El relevo de Guardado será un excelente complemento para la defensa y el mediocampo del Betis
Como ya lo adelantamos hace un momento, Cardoso es un versátil jugador cuya posición natural es la del mediocampo, pero con corte más defensivo que ofensivo. Incluso ha jugado como defensa central adelantado y líbero. Es una ventaja que Manuel Pellegrini puede utilizar cuando uno de sus centrales no esté disponible.
El estadounidense recuerda el caso de Guillamón en el Valencia CF, aunque al revés. Un jugador que puede ocupar dos posiciones unidas pero con mucha destreza. Lo más llamativo es que Johnny Cardoso tiene una edad muy corta en la que su nivel no ha llegado ni al 50% de lo que proyecta. Tal vez en el Betis haga su gran explosión de talento.